Páginas

jueves, 30 de enero de 2014

Tiramisú de fresa


Hola!!!!!! Ya han llegado las fresas si sí sí si sí sí....... Como me gustan!!! Podría vivir sólo comiendo fresas, me chiflan!!! Y que mejor momento de preparas que para el día de san Valentín, las veo muy apropiadas: rojas y afrodisíacas jajaja. Así qué hoy os propongo un postre facilito para no complicados mucho y que lo podáis hacer en un plis plas, si sí esa misma mañana del 14 de febrero lo preparáis y podéis tenerlo listo para el postre!! TIRAMISÚ DE FRESAS!!!!! Os voy a indicar los ingredientes para dos personas, aunque todo depende del molde donde lo presentéis, pero vamos que si no sale para dos os sale para 3 con que así  tenéis uno más para el día siguiente, con que mejor :)


Venga que empezamos, necesitáis:

Para el coulis de fresas:
- 150 gr de fresas
- 1 cucharada de agua fría
- 1 cucharada de azúcar glass
- El zumo de medio limon

Para el tiramisu:
- 200 gr de fresas
- 185 gr de queso mascarpone de calidad
- 2 huevos
- 50 gr de azúcar normal
- 4 bizcochos de soletilla

Ya veréis muy muy sencillo, vamos a por los pasos:

1. Preparamos el coulis de fresas: para ello introducimos en el vaso de la batidora las fresas cortadas junto con el resto de ingredientes y batimos. Vertemos la mezcla sobre un plato plano y reservamos en la nevera (no lo probéis o acabaréis comiendolo a cucharadas, está tremendo).
2. Separamos las temas de las claras y reservamos por separado.
3. Ponemos las yemas en un bol junto con la mitad del azúcar y batimos hasta que la mezcla espumee y se vuelva un poco blanquecina, que coja cuerpo. 
4. Introducimos el mascarpone a la mezcla y con movimientos envolventes hacemos que se integre todo. Reservamos.
5. Ahora le toca el turno a las claras, las batiremos a punto de nieve. Cuando estén listas introducimos la mitad de las claras en el recipiente de las yemas y mascarpone y mezclamos con movimientos envolventes. Luego la otra mitad y mezclamos.
6. Introducimos la crema en una manga pastelera y guardamos en el frigorífico.


7. Sacamos el coulis de la nevera y mojamos los bizcochos en él. Aproximadamente unos 5 minutos en total, y dándoles la vuelta para que se empapen por ambos lados.
8. Cortamos las fresas a trocitos.
9. Montaje: esto lo podéis hacer a vuestro aire pero os indico como lo he hecho yo. En primer lugar he puesto las fresas en el fondo y he colocado un poco de nuestra crema mascarpone, luego he introducido un bizcocho cortado a trocitos y he añadido crema de nuevo, y vuelta a empezar: fresas, crema y bizcocho y crema. Poner también alguna cucharada de coulis ente las capas que le dará un punto ácido buenísimo. Yo he coronado el postre con coulis y corazón de fresa!! Pero otra idea que os doy es teñir azúcar con colorante rojo y espolvorearlo por arriba.

Qué me decís? Facilísimo y muy rico. Tenéis qué dejarlo en la nevera como mínimo dos horas para que coja textura y sabor.

Pues aquí tenéis una propuesta para el día de la amor, o para cualquier día!! que San Valentín para mí no sólo existe un día! Hay que demostrar que se quiere todos los días!!!

Pues nada chicos hasta la próxima, un besote enormeeeeeee