Páginas

jueves, 23 de enero de 2014

Bizcocho de manzana


Me encanta la manzana en los postres, la jugosidad que aporta, el sabor... difícil es resistirse a un postre casero si este lleva manzana. El dulce de hoy es el bizcocho de toda la vida. Sí, el de la medida con vaso de yogur que siempre hemos tenido en casa y que siempre triunfa, el bizcocho más común es el de sin manzana ni nada, pero yo aún me acuerdo que cuando llegaba mi cumpleaños y mi madre me preguntaba yo siempre le decía con manzana! y qué rico estaba... Será por estos recuerdos de infancia que le tengo tanto cariño a este bizcocho, esponjoso, jugoso y lleno de sabor.
Por eso hoy lo quiero compartir con vosotros, ya que es un dulce nada pesado y que podemos hacer para que nuestras familias desayunen o para acompañar con una caliente taza de chocolate y combatir el frío Enero


necesitaremos :

4 huevos
3 manzanas
1 yogur
la medida de un yogur de aceite de oliva suave
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina (tamizada)
15 gramos de levadura tipo Royal
1 cucharadita de canela


Es muy sencillo, en un bol pondremos los 4 huevos con el azúcar y batiremos hasta que la mezcla coja aire y esté bien integrada, a continuación introducimos el yogur y el aceite, batimos y a continuación la harina, levadura y canela e integramos sin batir en exceso.
Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas finas. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar y vertemos la mitad de nuestra mezcla, entonces cubrimos con láminas de manzana por toda la superficie y volcamos el resto de mezcla y volvemos a cubrir con manzana.
precalentamos nuestro horno a 170º y en aproximadamente 35-40 minutos tendremos nuestro bizcocho casero listo... fácil verdad?? Pues ahora sólo tenéis que probarlo y sucumbir ante el placer de los dulces hechos en casa. Una gozada


No os vayáis sin dejar comentario :) un besito a todos!