Páginas

jueves, 15 de mayo de 2014

Tutorial: decorar una cupcake al estilo Minnie mouse


Hoy os traemos algo diferente: un tutorial para decorar vuestras cupcakes!! Os gusta?? tras mucho pensar al final me he decidido por un lazo, que combinando con unas orejitas negras hacen una cupcake minnie ideal para sorprender en cumpleaños, nacimientos.... Un tutorial que también podéis utilizar para coronar un pastel con un estupendo lazo que haga de él una pieza única y delicada!

Ya veréis que no tiene complicación, sólo es necesario paciencia y si no os queda perfecto a la primera a la segunda os saldrá seguro, ya veréis! Empezamos?

Necesitáis:

-Rodillo
-Fondant negro
-Fondant rosa 
-Una herramienta de corte (yo he utilizado el "corta pizzas" que va muy bien para cortar con facilidad tiras de fondant, y el palo amarillo cuya base me servirá para recortar y retocar el lazo. Luego veréis para que lo utilizo)
-Pincel
-Pegamento comestible 
-Un cortador redondo para los orejas de minnie mouse (yo he utilizado la base de una boquilla grande)


Pues con los materiales ya preparados vamos allá con el paso a paso, intentaré explicarlo de la mejor forma posible pero ya sabéis que una imagen vale más de mil palabras así que os he dejado cada paso detallado en fotos para que os sea lo más fácil posible, pero si algo no os queda claro preguntarnos por favor! No os quedéis con la duda...

Pues venga vamos a empezar por el lazo, preparados?

Lo primero que debemos hacer es alisar con ayuda del rodillo el fondant rosa de manera que no quede fino pero no demasiado porque sino al manipularlo se nos romperá y nos desesperaremos, y no quiero que cunda el pánico!

Luego con un cuchillo o corta pizzas cortamos una tira del fondant (de unos 10 cm de largo y 1cm de ancho)


Con la tira ya cortada ponemos un poco de pegamento en el centro, al que lleváremos los dos extremos de la tira. Sino tenéis pegamento comestible podéis humedecer el pincel en agua y conseguiréis el mismo efecto.

Tenemos que conseguir que el interior del lazo quede hueco, con lo cual si por él mismo no conseguimos que se mantenga lo que podemos hacer es introducir un poco de algodón en cada hueco para así asegurarnos que no se nos desmorona y una vez seco quedara perfecto!


Posteriormente pellizcaremos el lazo ligeramente para hacerle las arrugas características. Se puede pellizcar todo el lazo cogiendo tanto la parte superior como inferior del lazo, o como yo lo hago, sólo pellizcar la parte de arriba y la parte de abajo del lazo la acabo de perfilar con el palito amarillo que os he enseñado (lo que hago es quitar el sobrante de la capa de abajo para que quede igualado con la de arriba, a la que sí he pellizcado para hacer los pliegues y se ha "encogido")



Luego cogemos una tira más pequeña y la colocamos en el centro del lazo para esconder las uniones, la pegamos con un poco de pegamento. Cortamos el sobrante.


A continuación vamos a por las orejitas de la mini mouse. Alisamos con el rodillo el fondant negro y cortamos dos círculos. Facilísimo! Ya lo tenemos todo listo!!


Sólo nos queda escoger nuestra receta favorita de cupcakes y a sorprender a la princesa de la casa con estas originales cupcakes!!

Espero que os haya gustado nuestro primer tutorial del blog y que sobre todo lo pongáis en práctica y nos enseñéis vuestras creaciones, que es lo que más nos gusta y nos motiva!!


Un beso!
Marta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario