Páginas

lunes, 25 de marzo de 2013

"Máster"en tartas con Alma Obregón

Muy buenas!!!! En este post os voy a contar lo que hice este finde pasado J ya se que esto no es ningún diario personal que es un blog de repostería creativa pero tranquilos, porque lo que hice está relacionado, tan tan relacionado que estuve 14 horas aprendiendo con Alma Obregón.


yuhuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!! Es la mejor manera que se me ocurre para expresarlo, y es que no hay más que ver mi cara de felicidad!!!! Se me pasaron muy entretenidas las horas e incluso el domingo al ir a recoger mis tartas,estaban empezando un taller de flores de azúcar y sentí ganas de quedarme y penita por tener que irme… juuuuuuuu :C

una pequeña muestra de la preciosidad de taller que tiene Alma

Bueno, pues empezamos por el principio, el viernes a las 15h como un clavo estaba en el taller para empezar mi curso de tartas 1, al entrar allí estaban algunas de mis compis y la profe Alma y su madre la pinche Mavi, su gran ayuda. Fuimos llegando todas y sentándonos, ojeamos la carpetita rosa con la explicación del taller y empezamos a la acción: realizamos la base de bizcocho, la horneamos, realizamos buttercreams de chocolate blanco, nutella mmmmmmmm y fresa(todo esto por supuesto catándolo jiji ),almibar de baileys… mientras comentábamos y resolvíamos posibles dudas y opinábamos de diferentes productos,marcas, experiencias... 
Una vez todo listo nos sentamos a trabajar. La primera toma de contacto para realizar una tarta cubierta con fondant, inseguridades todas pero ganas más incluso al poner el fondant por primera vez y ver que se me habría un poquito aquello era como bombaaaaaaaaaa pero allí llegaba alma al rescate para apañarlo con una facilidad absoluta y ya la calma volvía otra vez…  (uff! No había pasado nada)



Aprendimos también a realizar diferentes flores para luego decorar nuestras tartas...
Y fondant por aquí galleta para merendar… Llegó la hora de terminar la tarta. 
Me decanté por las rosas que me parecen preciosas y tenía ganas de perfeccionarlas y también realicé clavelitos para poner en la base, muchas flores quizás pero la cuestión era ir practicando conque floreando floreando las nueve y pico me dieron ups!

(No seáis muy estrictos con el veredicto que es la primeraaaaaaaaa ya con la siguiente que es la segunda os podéis explayar un poco más  ;P)

Al día siguiente el curso era de todo el día, empezábamos a las 11h y hasta las 19h más o menos estuvimos; la verdad que fuimos bastante bien de tiempo y como ya me había quitado los miedos el día anterior ya estaba más segura de poder realizar un resultado “digno” iba mucho más tranquila, la tarta a realizar era de boda, con que blanca impoluta y la peonia podíamos elegir color así que… caldero fue mi elección.
Lo mismo que el día anterior preparamos las buttercreams, da gusto ver trabajar a las 3 kitchen Aid juntas, las realizamos de choco blanco, frambuesa y fruta de la pasión (uhhhhh esto promete!!!! ) y el almíbar al igual que el bizcocho de vainilla rico ricoooooooo.


Montamos los bizcochos con las buttercreams, cubrimos la tarta para sujetar las migas y a la nevera, preparamos nuestra base, cubrimos nuestros bizcochos y segundos pisos con fondant y… DIN DON DIN DON! Hora de comeeeeeeeeer!!!!!!

Aquí mis compis del curso 2 trabajando
mmmmmm habéis visto qué bien nos tratan? ñam ñam!!
Una vez fartas y después del café para no zzz zzzzzzzz empezamos a realizar la peonia y este fue mi resultado

 

Poco a poco que tiene su tiempo y dedicación.
Finalizada la peonia realizamos glasa blanca para decorar nuestras tartas,Alma nos explicó y demostró las diferentes posibilidades y las adornamos con cuidado y cruzando los dedos para no estropear el trabajo realizado.


y una vez todo listo como íbamos sobradas de tiempo nos fuimos a arrasar a la tienda de Alma que justo la tiene casi enfrente, el dependiente su padre jeje  que está hecho ya todo un profesional ,nos atendió con mucha paciencia y a la vuelta montamos las tartas y les realizamos el photocall correspondiente como si de artistas se trataran 


y luego nos tocaba a nosotras CHIIIIIIIIIIISSSSSSSSSS!!!!!!!!! (PATAAATA es lo mismo pero sales con la boca abierta y no es plan)


Conclusiones de este curso, poco puedo decir más que me HA ENCANTADO todas las compañeras geniales y es que no hay nada como compartir una pasión con gente con la misma ilusión.
La profe… inmejorable y es que puedo decir bien alto que he aprendido a hacer tartas cubiertas de fondant con una de las grandes!!!! Siempre pendiente y dispuesta a ayudarnos.
 La pinche… súper atenta y cariñosa, bueno en realidad toda la familia muy cercana y amable… sólo puedo decir que amenazo con volver seguriiiiiiiiiiisimo y que si en uno de los viajes a Jaca pasáis o hacéis una excursión por la Villa de Ayerbe o alrededores para lo que necesitéis de verdad!!!!
Muchas gracias por todo fue un sueño hecho realidad, ahora toca seguir practicando y mejorando por supuesto!!!!!!!
1 bsico muy fuerteeeeeee.
Cris ;)

17 comentarios:

  1. Una pasada guapaaaaaaaaaaaa!!

    Me ha encantado el Post!! Y la foto en la que salimos todas!! Que super sorpresa!!

    Espero que nos veamos muy pronto!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tb!!!!!!! si llevas en mente algun curso me avisas jiji, que rapido pasa lo bueno... ya se ha quedado como si hubiera sido un sueño

      Eliminar
  2. La experiencia tiene que ser genial!! no la descarto en un futuro ;-)
    Y las tartas y las flores te han quedado geniales, desde luego no parece que sea la primera vez que las haces! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!!!
      te animo 100% si quieres aprender y disfrutar!!! un bsico

      Eliminar
  3. Espero que nos volvamos a ver, preciosa!!! eres LA CAÑA!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Esta espectacular la tarta de boda!!!. Felicidades. bss. Nohemi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!!! estoy muy contenta con todo lo aprendido ahora toca seguir!!!

      Eliminar
  5. Alma & family son encantadores :-) te quedaron preciosas las tartas, sobre todo la segunda. Me quedo por vuestro blog con vuestro permiso. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un placer tenerte por aqui claro que si!!!!!!!!! muas!

      Eliminar
  6. Me encantó conocerte. Has hecho un post precioso, y las tartas ni te digo!!Prometida queda la visita cuando vayamos a Jaca. Yo te aviso.Que te vaya todo genial. Vales un montón. Un beso enorme

    Mavi

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! te he dejado dos premios en mi blog!
    Un besito

    http://miscupcakesyyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wowwwww muchas gracias !!!!!!!! :D vamos enseguidaaaaaaaaa

      Eliminar
  8. Hola soy Piluca de 40ytantas. ¡Cómo me ha gustado! y eso que no las he probado, jajaja. Saludooos Os dejo enlace a nuestro blog por si queréis pasarooos http://40ytantas.blogspot.com A engordar un poquito.

    ResponderEliminar
  9. CRIS!!! soy Belén de Cupcakes a gogó!!! esta vez la q te pregunta soy yo!!! Era un taller de inicio con lo cual supongo q no alambrasteis esa maravilla de peonia!!!! Con qué cortador esta hecha????? un besito!!! si yienes foto del cortador me lo puedes mandar aqui!!! belen@cupcakesagogo.es y explicármelo todooooo!! jajajaj, de verdad está preciosa!!!! un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hayyy que envidiasa y de la buenaa jajaja pero que curso mas chulo el que da alma soy super fan tambien de ella y ya me imagino practico y super divertido hay que lastima que estoy tan pero tan lejos imaginense hasta cancun q,roo (uff ni queriendo llego al curso jiji) saluditossss

    ResponderEliminar