Páginas

martes, 5 de marzo de 2013

Hojaldre de crema y fresas



Hoy os presentamos una receta clásica y deliciosa aprovechando que empieza la temporada de las fresas y empezamos a tener todos los supermercados repletitos de esta fruta tan increíblemente buena!!! Yo siento devoción por ellas, lo confieso, en que llega marzo y veo en las fruterías barquillas de fresas me vuelvo loca y siento la necesidad de comprar y comprar fresas, no pueden faltar en mi nevera!!! Y me encantan de todas las formas… no tengo remedio… Jeje.  Así que en que las vi no dude ni un momento en hacer una entrada en el blog con ellas, que además es una fruta muy buena para perder peso porque tiene muy pocos azúcares y su componente principal es el agua, por lo que apenas tienen calorías… pero lo siento, esta vez las vamos a acompañar de hojaldre y crema pastelera así que lo de la operación biquini lo dejamos para más adelante, ahora solo vamos a pensar en disfrutar comiendo este postre :) Vamos a ello:

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
½ litro de crema pastelera (más abajo os indico la receta)
1 huevo para pincelar
Fresas al gusto

1. Estirar el hojaldre y doblar los extremos como aparecen en la foto, para crear como una barrera a nuestro hojaldre y que no se nos escape ni la crema ni las fresas. Luego pincha con el tenedor todo el centro del hojaldre.
2.Precalentar el horno a 200ºC e introducir el hojaldre y hornear unos 15-20 minutos (es importante leer las instrucciones del hojaldre que compremos porque allí nos indicará el tiempo de horneado exacto, ya que de una marca a otra puede variar un poco). Lo importante es ir mirando nuestro hojaldre y cuando veamos que está doradito lo podemos sacar del horno.

Mientras tenemos el  hojaldre en el horno podemos aprovechar para hacer la crema pastelera, para ello necesitamos:

½ litro de leche entera
4 yemas de huevo L o XL
120 gr. de azúcar blanco, del normal.
50 gr. de maicena
50 gr. de mantequilla
½ cucharada de extracto de vainilla
1 trocito de cascara de limón

Comenzamos:
1. Del medio litro de leche apartamos unos 125 ml y lo dejamos enfriar en la nevera. El resto de la leche la ponemos en un cazo y le añadimos la  cascara de limón y la vainilla. Ponemos el fuego medio alto hasta que veamos que la leche está a punto de hervir, entonces apartamos el cazo del fuego y lo tapamos, dejándolo en reposo unos 30 minutos o un poco menos para que se integren los sabores.
2. Mientras tanto cogemos la leche de la nevera y le añadimos la maicena, mezclando bien hasta que esté completamente disuelta.
3. Cogemos otra olla y ponemos las yemas de huevo y el azúcar y batimos para que se mezcle todo perfectamente. A continuación añadimos la mezcla de leche y maicena y batimos bien hasta unificar todo.
4. Cuando hayan pasado los 30 minutos o así de reposo de la leche del punto 1 retiramos la cascara de limón del cazo y vertimos la leche sobre la mezcla que acabamos de hacer en el punto 3.
5. Ponemos la olla al fuego, temperatura media-baja, y mezclamos bien sin dejar de remover hasta que la crema espese. Hay que batir con energía sin parar y veremos que poco a poco la crema va espesando.
6. Colocamos un film sobre la crema pastelera y dejamos que repose y se enfríe a temperatura ambiente (yo la hice por la noche y al día siguiente estaba en su punto, si ves que queda muy espesa le puedes añadir un poco de leche).

Y ahora viene ya lo fácil: extender la crema sobre el hojaldre y decorar con las fresas por encima, dejamos enfriar y a zampar!!!! 


Os gusta?? Esperamos que tanto como a nosotras, un beso enorme a todos y no nos cansamos de deciros: gracias!!!!!! Nunca hubiésemos imaginado tener más de 5000 vistas  en dos meses que tiene de vida nuestro blog y mucho menos recibir dos premios!!! Y qué decir de esos pedazo de 760 y tantos me gusta en nuestra página de facebook y esos 430 y pico seguidores de twitter, estamos encantadísimas, gracias, gracias y gracias!!!

-- Marta y Cris --


6 comentarios:

  1. Buenisima y sencillisima!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Queeee buena pintaaaa!! Aunque ta tengáis el ONE LOVELY BLOG os lo vuelvo a concedeeer!!! me encanta vuestro blog. un beso chicas :)
    http://casadelcookcake.blogspot.com.es/2013/03/premios-liebster-blog-y-one-lovely-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jooo que de alegrias llevamos estos días, MIL GRACIAS!!!!!!! de verdad, nos encanta que os guste tanto lo que hacemos! un besote enorme!

      Eliminar