Páginas

domingo, 24 de febrero de 2013

Cupcakes Banoffee

Holaaaaaaa la receta de hoy es una fusión entre un Banana split y una tarta banoffee, de allí el nombre un tanto peculiar de estas cupcakes. La receta está sacada de la última incorporación a nuestra biblioteca reposteril : “Boutique de pastelería” y es que fue tenerlo y empezar a ojear y ojear sin parar hasta que no lo resistes más y decides seleccionar alguna ya que todas no pueden ser... pero no sería por ganas jajaja lo único que esto de trabajar y tener tiempo libre no es muy compatible aunque no me quejo en absoluto dios me libre!!!! Sólo digo que no me cunden las horas para hacer todo lo que tengo que hacer y todo lo que quiero hacer  y los fines de semana pasan tan rápidos…. Pero como siempre hay que mirar el lado bueno de las cosas la conclusión es que no tengo tiempo para aburrirme por lo que está genial!!!!




Esta receta aunque a priori parezca empalagosa no lo es en absoluto de verdad!!! Al contrario es muy fresca y agradable como no podría ser de otra manera ya que su autora es una afamada repostera londinense Peggy Porschen si no la conocéis no pasa nada, ya la conoceréis porque van a ser no pocas las recetas que hagamos de ella y en cuanto me escape a Londres (ciudad que me encanta y adoro) pienso ir de cabeza, libro en mano con la ilusión de que me lo dedique… que seguramente no estará? seguro, que volveré para intentarlo otra vez? también. Que a ver como me las apaño con el inglés? Jajaja eso será digno de ver porque aunque esté estudiándolo no es lo mismo verte in situ con los nervios del momento…
La receta está modificada para que salgan unas 12 cupcakes.

Para el bizcocho necesitaremos:
  • 100gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 100gr de azúcar.
  • Una pizca de sal.
  • 100gr de harina con levadura.
  • 35 gramos de chocolate negro picado.
  • 2 huevos tamaño mediano
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Para el almíbar de azúcar necesitaremos:
  • 75ml agua.
  • 75ml azúcar.
  • Esencia de vainilla al gusto.
Para el relleno necesitaremos:
  • 100gr de dulce de leche.
  • Medio plátano maduro.
Para la crema:
  • 100gr de queso crema (no light).
  • 100gr de mantequilla en pomada.
  • 250gr de azúcar glass.
  • 25gr de puré de plátano.
Bueno pues empezamos!!! En este caso recomiendo empezar por la crema ya que tiene que cuajarse en la nevera sino la consistencia es muy liquida e inestable. Para ello:
  1. Ponemos la mantequilla con el azúcar glass en nuestro vaso de la batidora y batimos bien hasta que quede una mezcla ligera y esponjosa.
  2. Agregamos el queso crema y batimos a velocidad alta y cuando ya este integrado añadimos el puré de plátano.
  3. Batimos todo bien y refrigeramos hasta que cuaje;)
Seguimos con el bizcocho para nuestros cupcakes:
  1. Ponemos la mantequilla, el azúcar, la sal y la esencia de vainilla en un cuenco mezclador y batimos hasta que la preparación este pálida y esponjosa.
  2. Rompemos los huevos en otro cuenco y los incluimos uno a uno lentamente en la mezcla de la mantequilla.
  3. Añadimos la harina de poco en poco integrándola con una espátula para no añadir demasiado aire a nuestra masa e incluimos el chocolate picado y lo repartimos bien con movimientos envolventes.
  4. Ponemos nuestra masa en los moldes para cupcakes con la ayuda de una cuchara o manga pastelera llenándolos no mas de 2/3.
  5. Horneamos unos 12-15 minutos (esto dependen del horno) a 180º previamente precalentado. Los cupcakes estarán listos cuando al pinchar con un palillo este salga limpio.
Para el jarabe de azúcar:
Mientras horneamos los cupcakes podemos aprovechar para hacer el almíbar. (El almíbar sirve para dar mayor jugosidad y durabilidad)
  1. Vertemos el agua y el azúcar en un cazo y lo llevamos a ebullición cuando haya enfriado podemos incluir la esencia de vainilla, remover y pincelamos nuestras cupcakes.
Para el relleno:
  1. Aplastamos el plátano y mezclamos con dulce de leche, introducimos la mezcla en una manga pastelera y rellenamos nuestras cupcakes que antes habremos vaciado con un descorazonador. Así de rápido y sencillo ;)

Y ya sólo nos queda coronarlas con la crema que tenemos en la nevera, rellenamos una manga pastelera con boquilla redonda y desde fuera hacia dentro en círculos vertemos nuestra crema, podemos decorar con fideos de chocolate, sprinkles o con algún detalle realizado con fondant por ejemplo!



Bueno esta es una receta no muy común pero que os animamos a probarla, el dulce de leche lo encontrareis en el mercadona , os lo digo porque yo me volví un poco loca buscándolo fui a dos súper y al final tuve que ir corriendo, y hablo literalmente, porque me cerraban y tenía que conseguirlo como fuera… pero como en todos los cuentos al final hubo final feliz, llegué a tiempo y pude hacer la receta que deseaba… y colorín colorado el post de esta receta se ha acabado!!!!  
Disfrutar del día y dulces muas;) -- marta y cris --





9 comentarios:

  1. Me encantan los bizcocchos que llevan platano, pero si ademas, como en este caso, se les une el dulce de leche......uuummmhhh!!!!! deben de estar de muerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ummm que bueno tienen q estar!! Voy hacerlos yo tambien!!! Besitooo

    ResponderEliminar
  3. Ummm que bueno tienen q estar!! Voy hacerlos yo tambien!!! Besitooo

    ResponderEliminar
  4. gracias chicas!!! la verdad que la combinación es muy buena:)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los dulces con plátano y más con esta pinta tan deliciosa ^_^

    ResponderEliminar
  6. pues al ataque con ellos!! están riquísimos.

    ResponderEliminar
  7. estos tengo que probarlos!! fichadas quedáis :)

    ResponderEliminar
  8. encantadas de estar fichadas por ti, jeje, un beso y si las haces porfis enviamos foto al face que así veremos también vuestras artes culinarias!!

    ResponderEliminar