Páginas

sábado, 2 de febrero de 2013

Cupcakes Oreo con chocolate blanco


Muy buenas! Hoy os traemos la  receta que realizamos hace poco para un triple cumpleaños, se tratan de mini cupcakes en realidad;ya que como era para unos 40 profes necesitábamos un gran numero de ellas. Con la cantidad de los ingredientes de la receta tenéis para unas doce cupcakes o 48 mini cupcakes, ya está en vosotros lo que prefiráis o necesitéis.
Esta es una receta que ya llevaba tiempo queriéndola hacer, casi casi desde que empecé a descubrir el MARAVILLOSO mundo de la repostería creativa en Noviembre del 2012, la verdad no hace mucho pero lo hemos cogido con muchas ganas.
Todos tenemos algún vicio y el nuestro es este; El primer paso es reconocerlo (paso conseguido) y el segundo es querer rehabilitarse…. Allí ya… falta la intención, estamos en un bucle a la deriva del que estamos sumergidas muy gustosamente con que aquí ya no hay por donde salir… y estamos tan agustitooooooooo ( tono de José Ortega Cano cantando) Ains… al lío, pues eso, que era una de mis ansiadas recetas (cada día recopilo nuevas en mi lista de recetas que son estupendas a mi parecer y que quiero hacer cuanto antes), teníamos carta blanca para hacer lo que quisiéramos y sólo un requisito : que estuvieran buenas; y a quién no le gustan las galletas Oreo? Cuantas veces hemos visto esos anuncios con esa extravagante forma de comerse una galleta? No se vosotros pero yo me la zampo en 3,4 bocados y sin florituras, no tengo tanta paciencia para prepararme un vaso de leche, destapar la galleta, probar la crema, mojarla en el vaso… y mucho menos para competir en quien se la come antes, con lo que disfruta una saboreando una rica galleta tranquilamente, no os parece???? Bueno aquí os la dejo, por supuesto es una receta Alma Obregón, una adaptación que hizo para la Web www.pequerecetas.com Web que nos encanta porque tiene miles de ideas para los chiquines de casa.



Ingredientes para el bizcocho de la cupcake:
115 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
220 gr. de azúcar
3 huevos medianos

200gr. de harina

1 cucharadita y media de levadura tipo Royal

120 ml de leche semi

1 cucharadita de extracto de vainilla
10 galletas oreos machacadas con el mortero

Ingredientes para el relleno:
Sirope de chocolate

Ingredientes para la crema de chocolate blanco:

250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar glass
Una tableta de chocolate blanco (utilicé Nestlé postre blanco)

Pues una vez conseguidos y preparados todos los ingredientes empezamos con la elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo y sin ventilador. (si es con ventilador 160º)
  2. Preparamos nuestra bandeja para cupcakes o minicupcakes con sus moldes bien puestos y listos para rellenar.
  3. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos en un bol.
  4. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema y se blanquee.
  5. Añadimos los huevos de uno a uno y no antes de que el anterior esté integrado en la mezcla.
  6. Añadimos la mitad de la harina reservada antes en un bol con la levadura.
  7. Incluimos la leche y el extracto de vainilla y batimos muy bien.
  8. Agregamos el resto de harina y cuando esté la mezcla lista incluimos los trozos de galletas.
  9. Integramos los trozos de galletas removiendo con una espátula y cuando ya estén repartidas vamos rellenando nuestras cápsulas sin llenarlas más de 2/3, ESTO ES IMPORTANTE.
  10. Horneamos nuestras cupcakes a media altura unos 20 minutos, esto depende más bien de cada horno. Comprobaremos que ya están listas cuando al pinchar con un palillo este nos sale limpio ;)
  11. Sacamos nuestras cupcakes, las dejamos reposar 5 minutos y las traspasamos para  enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén frías con un descorazonador de manzanas les hacemos un agujerito en medio, rellenamos al gusto con nuestro sirope de chocolate y tapamos un poquito con el bizcocho quitado a modo de tapita.


Para hacer nuestra crema de chocolate blanco:

1.    Partimos nuestra tableta de chocolate blanco en trozos pequeños y la llevamos a microondas en periodos de 30 segundos a intensidad baja para que se vaya deshaciendo sin quemarse, removiendo en cada periodo de tiempo. Dejamos templar.
2.    Colocamos en el bol de nuestra batidora el azúcar glass tamizado y la mantequilla en trozos, cubrimos el bol batimos a velocidad baja 1 minuto y vamos subiendo progresivamente.
3.    Cuando obtengamos una crema casi blanca incluimos el chocolate blanco ya templado y podemos incluir un poco de extracto de vainilla.
4.    Decoramos nuestras cupcakes con la ayuda de la manga pastelera y la boquilla que prefiramos. Rallamos un poco de galleta oreo por encima y la coronamos como se merece con una mini oreo!!!


Eso es todo amig@s!!!! Un beso muuuuy dulce de Marta y Cris.