Páginas

martes, 8 de abril de 2014

Magdalenas 100% caseras: Xavier Barriga


Unas ricas magdalenas siempre son un desayuno muy apetitoso!!! Y las de el grande Xavier Barriga son LAS MAGDALENAS por excelencia: gustosas, esponjosas, suaves... Irresistibles!!!! Tienen el sabor 100% casero que buscas cuando haces este tipo de recetas, pero cómo iba a ser sino viniendo de la mano de este gran maestro panadero... 
Os animo a que preparéis la receta de hoy y os deis el capricho de desayunar como reyes!! Venga, manos a la obra que la cocina nos espera!!

ingredientes:
125 gr de huevos
175 gr de azúcar
60 ml de leche
190 ml de aceite suave o girasol
210 gr de harina
7 gr de levadura en polvo tipo royal
una pizca de sal
ralladura de limón (yo puse de medio limón)
una pizca de canela
Añadir piñones a la masa si queréis, o ponerlos como decoración.


Paso a paso:

Mezclamos el azúcar y los huevos con ayuda de una batidora de varillas, lo batimos bastante hasta que empiece a blanquear (unos 5 minutos)

Añadimos el aceite, la leche, la canela y el limón y batimos de nuevo hasta integrar.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y la añadimos a la mezcla, pero ahora mezclando suavemente, lo justo para integrar todo.

Tapamos con un film el bol y lo dejamos en la nevera toda la noche, de este modo el contraste de frío a calor hará que suban de forma rápida!! (dejar en la nevera de 1 hora mínimo a 24 horas)


Al día siguiente precalentamos el horno a 250 grados y sacamos el bol de la nevera y le damos un pequeño meneo a la masa con las varillas.

Rellenamos las cápsulas y decoramos espolvoreando azúcar y piñones (es opcional, pero el crujiente del azúcar coronando la magdalena a mi me encanta!!)

Introducimos en el horno ya precalentado, y justo en este instante bajaremos la temperatura a unos 220 grados.

Horneamos unos 14-16 minutos, pero como siempre os indico todo depende de nuestro horno y de lo grande que sean las cápsulas que hemos rellenado. Así que estar bien atentos a él, veremos que están hechas cuando estén doradas y al introducir un palillo salga limpio.


Veis que pinta tienen??? Pues no os podéis imaginar lo ricas que saben, como dice su libro es "bollería hecha en casa y con el sabor de siempre".

Creo que en este punto del post de hoy ya estáis salivando no?? Pues venga todo el mundo a la cocina a preparar esta delicia. Y por favor, compartir con nosotras vuestros resultados, nos encanta que nos hagáis participes!!!

Un besazo enorme y hasta la próxima semana!!!!!