Páginas

martes, 8 de abril de 2014

Magdalenas 100% caseras: Xavier Barriga


Unas ricas magdalenas siempre son un desayuno muy apetitoso!!! Y las de el grande Xavier Barriga son LAS MAGDALENAS por excelencia: gustosas, esponjosas, suaves... Irresistibles!!!! Tienen el sabor 100% casero que buscas cuando haces este tipo de recetas, pero cómo iba a ser sino viniendo de la mano de este gran maestro panadero... 
Os animo a que preparéis la receta de hoy y os deis el capricho de desayunar como reyes!! Venga, manos a la obra que la cocina nos espera!!

ingredientes:
125 gr de huevos
175 gr de azúcar
60 ml de leche
190 ml de aceite suave o girasol
210 gr de harina
7 gr de levadura en polvo tipo royal
una pizca de sal
ralladura de limón (yo puse de medio limón)
una pizca de canela
Añadir piñones a la masa si queréis, o ponerlos como decoración.


Paso a paso:

Mezclamos el azúcar y los huevos con ayuda de una batidora de varillas, lo batimos bastante hasta que empiece a blanquear (unos 5 minutos)

Añadimos el aceite, la leche, la canela y el limón y batimos de nuevo hasta integrar.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y la añadimos a la mezcla, pero ahora mezclando suavemente, lo justo para integrar todo.

Tapamos con un film el bol y lo dejamos en la nevera toda la noche, de este modo el contraste de frío a calor hará que suban de forma rápida!! (dejar en la nevera de 1 hora mínimo a 24 horas)


Al día siguiente precalentamos el horno a 250 grados y sacamos el bol de la nevera y le damos un pequeño meneo a la masa con las varillas.

Rellenamos las cápsulas y decoramos espolvoreando azúcar y piñones (es opcional, pero el crujiente del azúcar coronando la magdalena a mi me encanta!!)

Introducimos en el horno ya precalentado, y justo en este instante bajaremos la temperatura a unos 220 grados.

Horneamos unos 14-16 minutos, pero como siempre os indico todo depende de nuestro horno y de lo grande que sean las cápsulas que hemos rellenado. Así que estar bien atentos a él, veremos que están hechas cuando estén doradas y al introducir un palillo salga limpio.


Veis que pinta tienen??? Pues no os podéis imaginar lo ricas que saben, como dice su libro es "bollería hecha en casa y con el sabor de siempre".

Creo que en este punto del post de hoy ya estáis salivando no?? Pues venga todo el mundo a la cocina a preparar esta delicia. Y por favor, compartir con nosotras vuestros resultados, nos encanta que nos hagáis participes!!!

Un besazo enorme y hasta la próxima semana!!!!!









10 comentarios:

  1. se ven muy apetitosas esas magdalenas tengo una duda con relacion a la levadura es quimica o levadura para pan que levita antes de meter al horno. saludos desde Tijuana Baja California Mexico

    ResponderEliminar
  2. Levadura en Latinoamérica es para hacer pan t otro tipos de panes con la misma levadura y en caso de este tipo de pastas se dice t se hace con polvo de hornear y en Colombia se puede mencionar la marca Royal en venezuela hasta bicarbonato para sustituirlo

    ResponderEliminar
  3. He preparado esta receta y son realmente muy buenas

    ResponderEliminar
  4. bonjour.....je peux savoir pourquoi elles deviennent...bien bombée et élevées

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta , pero querria saber si es posible cuántos huevos son 125gr...
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola,, porque las magdalenes me quedan pegajosas por encima

    ResponderEliminar
  7. Estoy encantada de lo bien que subieron éstas magdalenas! Y eso que no le puse el azúcar por encima porque me parecía demasiado dulce. Nota aparte que las hice del tipo marmoladas reemplazando ¼ de taza de harina por cacao amargo en polvo

    ResponderEliminar