Páginas

miércoles, 19 de junio de 2013

Tarta de queso mascarpone con frutos rojos




Hoy os traemos una receta de las buenas BUENAS, quizá no soy muy objetiva porque la tarta de queso siempre ha estado entre mis dulces favoritos y es siempre mi primera elección en la carta de postres cuando como fuera de casa, no me puedo resistir... que vida más dura esta :) y como estamos de celebración pues ella es la elegida, espero os guste mi elección y sobretodo la disfrutéis, eso significará también que os habéis atrevido con ella...
Qué por qué estamos de celebración?? pues porque hemos superando los 2000 "likes" de nuestra página facebook!!!!!!! Estamos tan contentas que estamos preparando una sorpresa para todos vosotros, con una colaboración especial que más adelante os contaremos; Así que estaros atentos no os la vayáis a perder, sólo os adelanto que entre hoy y mañana anda el juego ;)
Bueno pues no me enrollo más y vamos con ella, apuntad! esta receta la he sacado del genial blog de cocina El aderezo :D y me salieron unas 10 raciones majas.


Ingredientes para la base:
  • medio paquete de galletas digestive o similares.
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 cucharada de azúcar
  1. Para comenzar nuestra rica tarta ponemos el horno a precalentar a 200º y engrasamos un molde de los desmontables, yo utilicé uno de 18 cm de diámetro para que quedara gordita.
  2. Reducimos nuestras galletas a migas con la ayuda de un mortero y le añadimos las 3 cucharadas de mantequilla derretida y el azúcar. 
  3. Amasamos hasta conseguir una textura como de arena mojada,entonces cubrimos la base de nuestro molde, alisando y presionando bien para que quede una capa compacta. Una vez bien distribuida introducimos nuestro molde en el horno unos 10-15 minutos observando bien de que no se nos queme!!!

Cuando adquiera un tono doradito la sacamos y reservamos para luego ;) Ahora toca darle vida con los ingredientes para la tarta:
  • 250gr de queso phidadelphia
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 2 yogures griegos
  • 3 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de estracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  1. En nuestro bol de la batidora ponemos el queso phidadelphia, mascarpone, los dos yogures y lo batimos bien hasta unirse en una crema.
  2. Añadimos los huevos de uno a uno (no echar el otro hasta que el anterior no esté bien incorporado)
  3. Añadimos el azúcar, el estracto y la harina y mezclamos muy bien aunque no en exceso hasta conseguir una crema fina... YA TENEMOS NUESTRA MASA HECHAAAAA
  4. Vertemos nuestra mezcla en el molde con la base de galletas preparado antes y lo horneamos durante unos 45-60 minutos, esto dependerá del molde que hayáis utilizado, cuando se acerque el tiempo ir pinchando con un palillo para ver si sale limpio y en cuando esté LISTA!
  5. La sacamos del horno y la dejamos enfriar, cuando desmoldemos hay que hacerlo con mucho cuidado y despacio para que no sufra la tarta y la ponemos en el plato donde la vayamos a servir y la decoramos al gusto.
  6. Mi tarta la cubrí con mermelada de frutos rojos de "la fábrica" una mermelada riquiiiiiiiisima, la calenté en un cazo para que no estuviera muy espesa y poder manejarla mejor dando el acabado deseado jiji; después a la nevera y nuestro postre está listo para comer, merendar o cenar.

ÉXITO ASEGURADOOOOOOOO. Esta última foto es de un desayuno especial, ya os dije que los detalles me encantan y siempre que puedo y tengo tiempo intento realizar algo especial.
Bueno, con ella os dejamos. Esperamos vuestros comentarios y dentro de poco os revelamos el secreto jijiji Muuuuuuuuuas!
Marta y Cris ;)


2 comentarios:

  1. Me pido un trozo mega enorme de esta tarta!! Pero que pinta más rica!! A mi es que las tartas de queso que llevan mascarpone me vuelven loca...creo que están mucho más ricas y cremositas no? :P

    Un besote a las dos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí estaba súper cremosa... yo me cogí empacho y todo porque empecé a comerla sin talento jajaja pero sarna con gusto... espectacular!
      1 bsito wapa ;)

      Eliminar