Páginas

viernes, 28 de junio de 2013

cookies chocolatísimas

Veranooooooo!!!! Primer viernes del verano y os traemos una receta rápida y rica para hacer mañana por la mañana y disfrutarla para almorzar en la playa, para merendar en la piscina... cualquier lugar y momento será idóneo para comer estar riquísimas cookies chocolateadas, que desde luego encantarán a los amantes del chocolate (y a los no tan amantes también… jeje). Porque aunque estamos en verano y hay que cuidar la linea quién se puede resistir al chocolate?? Según amigos del chocolate, el chocolate no sólo alimenta y aporta energía, sino que, debido a que contiene sustancias estimulantes: cafeína y teobromina, también resulta de gran ayuda contra el estrés, la tristeza depresión y el mal humor, es una fuente rica de antioxidantes, beneficia tu corazón, ayuda a controlar el azúcar en la sangre, posee minerales vitales, ayuda a tu cerebro y lo más curioso de todo: chocolate nos hace sentir bien!!!!!! 

Y dicho todo este rollo sobre el chocolate (jiji) vamos a por la receta  no??? pues venga, papel y boli que empezamos:
Ingredientes:

    •    250 gramos de chocolate postres 64% cacao
    •    200 gramos de chocolate fondant troceado o chispas de chocolate
    •    75 gramos de harina
    •    50 gramos de mantequilla
    •    150 gramos de azúcar moreno
    •    2 huevos
    •    1 cucharadita de esencia de avellana
    •    1 cucharadita de sal
    •    1 cucharadita de levadura química


paso a paso:
1- Fundimos los 250 gramos de chocolate con la mantequilla en el microondas, en intervalos pequeños de unos 20 segundos, y mezclando cada vez.
2- En otro cuenco batimos los huevos con el azúcar, incorporamos la harina, la levadura y la sal y mezclamos. luego añadimos el chocolate fundido con la mantequilla y la esencia de avellana. Por último añadimos las pepitas o el chocolate picado, y mezclamos todo.
3- Metemos la masa resultante en la nevera al menos 30 minutos.
4- Pasado ese tiempo sacamos de la nevera y sobre un papel de horno empezamos a hacer bolitas con las manos, las aplanamos un poco con la palma de la mano (como si estuviésemos haciendo hamburguesas). Debemos ponerlas bien separadas unas de otras ya que en el horno se expandirán un poco.
5- Volvemos a meter la bandeja con las galletas en el frigorífico, otros 20 minutos. 
6- Mientras tanto precalentamos el horno, a 180º C, metemos nuestras galletas y las  horneamos unos 12 o 15 minutos, más no, deben quedar algo jugosas por dentro y al enfriarse ya se  endurecen, no os preocupéis. 
7- Disfrutar del estupendo olor a chocolate que desprenden mientras se enfrían.
8- Acomodarse en el sofa y comerse una galleta, luego otra, y otra..... mmmmm qué ricas!!!
 
Espero que la disfrutéis, ya veis que es sencilla y rápida. La pueden hacer incluso los más peques de la casa y así los tenemos entretenidos un rato y luego que devoren las galletas como unos monstruitos….
 Un beso enorme a todos y a disfrutar del fin de semana!!!! Nos vemos pronto con otra receta. - marta y  cris -