Páginas

martes, 19 de febrero de 2013

Mini Cupcakes chocolateadas con churros!!!

Hola de nuevo!! Cómo va ese frío? por tierras oscenses esta haciendo bastante y los días están siendo grises así que se nos ha ocurrido poner una receta que seguro os va a encantar para combatir las tardes de frío en casa...... Cupcakes de chocolate con churros!!! qué os parece?? suena bien eh?? Os aseguro que son una delicia, que encantaran a mayores y a pequeños, no defraudan, por qué a quién no le gusta el chocolate??

La receta es del libro de  Alma Obregón "Objetivo cupcake perfecto" que os recomiendo 100%, es una joven bloggera que de pronto cambió los libros de su tesis doctoral por el horno y le ha ido fenomenal (la verdad es que la envidiamos mucho mucho, pero envidia de la sana...jiji). En fin a lo que íbamos, que la receta está requetebuena y os tenéis que animar a hacerla y nos mandáis foto porfa....

Ingredientes para el bizcocho (48 minicupcakes aprox. o 12 cupcakes normales):
- 115 gr. de mantequilla
- 220 gr. de azúcar blanco
- 3 huevos
- 180 gr de harina
- 40 gr. cacao en polvo sin azucar
- 1 y 1/2  cucharaditas de levadura
- 120 ml de leche semi
- 1 cucharada de extracto de vainilla.

1. Precalentamos el horno a 180 grados y dejamos las cápsulas de papel preparadas en la bandeja de cupcakes.
2. Tamizamos la harina, la levadura y el cacao. Lo reservamos.
3. Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar. Añadimos los huevos, uno a uno, sin dejar de remover.
4. Incorporamos a la mezcla la 1/2 de la mezcla de harina, levadura y cacao  batiendo a velocidad baja hasta que se unifique todo.
5. Ahora incluimos la leche ya mezclada con el extracto de vainilla, batimos.
6. Y por último la otra mitad de la mezcla de harina. Batimos a velocidad baja hasta que tengamos una mezcla homogénea.
7. Colocamos en las cápsulas y horneamos unos 12 minutos a 180 grados (comprobar que están hechos con la prueba del palillo, si sale limpio están ya listos!!)

Vamos ahora por la receta de los mini churros, ¿habéis hecho alguna vez? sencillo y rico, ya veréis...:
-1 vaso de agua
-1 vaso de harina
- Aceite
- Azucar

Calentamos agua en un cazo, con una pizca de aceite y sal. Cuando rompa a hervir, añadimos la harina de golpe y a remover con una cuchara de madera con mucho garbo y rapidez..  obtendréis una pelota de masa. Retiramos del fuego y introducimos la masa en una manga pastelera con boquilla de estrella. A continuación ponemos al fuego una sartén con abundante aceite y cuando esté muy muy caliente echamos nuestros mini churros poco a poco y cuando estén dorados los sacamos y les damos un baño de azúcar!! 


Y ya sólo nos falta la Buttercream de chocolate intenso para poder degustar las cupcakes! Para ello necesitaremos:
- 115 grs. de mantequilla
- 425 grs azúcar glass
- 85 gr. cacao en polvo sin azúcar
- 105 ml leche semi

Tamizamos el azúcar glass junto con el cacao. En un cuenco añadimos a la mezcla tamizada la mantequilla y la leche y batimos a velocidad baja (por si acaso recomiendo cubrir el bol con un trapo al principio para que no empiece a volar por la cocina todo el azucar glass, porque si esto ocurre seguro que os acordáis de nosotras por no avisaros de ello :C jiji). Subimos la velocidad de la batidora de varillas a media alta unos 5 minutos hasta que la mantequilla adquira un tono chocolate intenso y la textura sea cremosa.

Ahora llega el momento de coger la manga pastelera, decorar como más nos guste y coronar con un churro!! Y mirar que cosa tan bonita y deliciosa nos queda..... A nosotras esta receta nos ha cautivado, el sabor a chocolate es irresistible y son tán originales... Esperamos que las disfrutéis tanto como nosotras.


Venga, manos a la obra con la receta y luego nos enseñáis el resultado :)
Un beso enormeeeeeee  -Marta y Cris-