Páginas

jueves, 14 de febrero de 2013

Red Velvet Cake

O lo que viene siendo tarta de terciopelo rojo… Ésta es la primera tarta con la que nos estrenamos, la primera de muchas porque esto es un no parar, andamos como locas buscando horas para poder poner en marcha nuestro horno y realizar algo único! Todo es ponerse con que en esta vida hay que superar la pereza y sobretodo el miedo al fracaso, que no te sale una receta como esperabas, pues no pasa nada!!! Que todos los males sean como ese no creéis?  Ya la próxima saldrá mucho mejor porque si algo tenemos claro es que se aprende practicando… Bueno esta receta la hemos elegido para este día tan especial por su apariencia del color del amor, que no tenéis colorante rojo? No pasa nada, está rica igual, de verás…no será roja por lo tanto no será una red velvet pero estará igualmente deliciosa. De hecho la tarta de mi boda la realicé sin colorante.



Voy a empezar con la receta porque es algo extensa de completar; extensa no es sinónimo de difícil sólo hay que seguir los pasos y las proporciones detalladas. Pues manos a la masa!!!!


Ingredientes para la receta:

  • 120ml de aceite de oliva suave
  • 320 gr. azúcar
  • 2 Huevos m
  • 300gr de harina de repostería
  • 2 cucharadas de cacao en polvo ( Valor)
  • 1 Cucharadita de levadura química tipo Royal
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 250gr buttermilk (no os asustéis ahora os explico)
  • 1 cucharadita de colorante rojo red extra de sugarflair
  • 2 cucharaditas de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla. (disponible en supermercados)

 Empezamos:
  1. Como es normal en España no disponemos fácilmente de buttermilk pero se puede realizar de forma casera mezclando 240 ml. de leche semi con una cucharada del zumo de limón ó en su defecto vinagre de manzana, dejamos reposar 5 min. y buttermilk casero hecho!
  2. Precalentamos el horno a 170º calor arriba y abajo.
  3. Preparamos el molde engrasándolos un poco y poniendo papel de hornear en la base.
  4. Tamizamos la harina y la reservamos en un bowl
  5. En el bowl de la harina incluimos el cacao en polvo y  la levadura Royal. En las cantidades arriba detalladas.
  6. Incluir en nuestra buttermilk el colorante rojo, el extracto de vainilla y  reservamos.
  7. Batimos el aceite con el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa y blanquecina
  8. Añadimos los huevos de uno en uno batiendo bien hasta que estén completamente incorporados. (No añadir el segundo huevo hasta que el primero esté integrado)
  9. Añadimos los ingredientes secos  que tenemos en el bowl en 3 veces y los líquidos en 2 veces, comenzando y terminando con los secos: seco- liquido-seco-liquido-seco. Poco a poco para que quede todo bien integrado y trabajado.
  10. Echar las dos cucharaditas de vinagre blanco sobre el bicarbonato y cuando la mezcla burbujee volvar sobre el bol.
  11. Dividir la masa en proporciones iguales según los moldes y capas que queramos hacer. En nuestro caso fue en 3 moldes de 15 cm de diámetro.
  12. Horneamos durante 25-30 min. o hasta que al insertar un palillo en nuestro bizcocho salga limpio.
  13. Dejar enfriar el molde sobre una rejilla boca abajo.
  14. Dejar enfriar los bizcochos completamente sobre una rejilla 45 min. aproximadamente y una vez frío envolver con papel film y a la nevera hasta el día siguiente.
 Al día siguiente ya estamos listos para hacer la crema y montar nuestra tarta, para ello primero sacamos nuestros bizcochos y hacemos la crema:

 CREAM CHEESE FROSTING o lo que viene siendo crema de queso ñam ñam

Ingredientes:
200 gr. de queso Philadelphia NO LIGHT que esté fría
200 gr. mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
400gr de azúcar glass



Preparación:
Muy fácil batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glass tamizado y una vez integrado incluimos el queso crema y el extracto de vainilla y batimos hasta integrar.

Montado y decoración de la tarta:
Igualamos bien los moldes.
Incluimos 2 cucharadas o 3 y repartimos en la parte superior de uno de los moldes y tapamos con el otro (si tienes más moldes es repetir el proceso y si tienes uno sólo alto tendrás que dividir el bizcocho en horizontal en 2, o 3 partes y hacer el paso igual)
Decoramos con frutos rojos, chocolate o con lo que más os apetezca. Es una tarta buenísima que queda bien con todo. Probarla y ya me contaréis.

Bueno espero haberme explicado bien, y os animéis a hacerla, cualquier duda aquí estamos;)
Deseamos paséis un FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN ya sea con vuestra pareja o con vuestros amigos y familia, es el día del amor con que Enjoy it! dulces besos y hasta la próxima!!
Cris Marco.