Páginas

jueves, 28 de marzo de 2013

Cupcakes de galletas María

Ya estamos por aquí de nuevo!!! como va ese inicio de las vacaciones de semana santa?? yo de relax, disfrutando de los amigos y la familia y cargando las pilas a tope que ya lo necesitaba!! que entre trabajo, estudio y este proyecto dulce no doy a basto.... Pero menos quejas que soy muy muy feliz de poder estar compartiendo con todos vosotros mis progresos dulces ;D porque como se dice sarna con gusto no pica y a mi me encanta tener mi tiempo 100% ocupado, soy una mujer activa jeje.



Así que vamos manos a la obra con la nueva receta que hoy os traigo, algo tradicional pero presentado de otra forma: Todos conocemos las galletas María no?? esas que posiblemente nos hemos hinchado a comer untadas con leche, o solas, o con un poco de nocilla.... mmm de cualquier forma están riquísimas!!
Ésta Navidad cuando me regalaron en libro de Alma "Objetivo: cupcake perfecto" y lo estuve ojeando supe que una de las primeras recetas que haría sería la de Cupcakes de galletas María, y aquí esta!! Queréis saber como se preparan? Pues coger papel y boli, encender el horno y a por ellas!

Receta para 12 ud. aproximadamente:
115gr. de mantequilla
220 gr. de azúcar blanco normal
3 huevos
220 gr. de harina
1 cucharadita de levadura
150 ml de leche
unas 12 galletas María o similares
20 gr. de colacao
Lo primero de todo es tener las galletas preparadas, así que cogemos la picadora o el mortero y a machacar las galletas hasta que sean casi polvo. A continuación tamizamos la harina, la levadura y el cacao instantáneo. Luego ponemos el horno en marcha  a 160 grados y ya podemos ponernos con la preparación del bizcocho:
1. Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que se aclare la mezcla
2. Añadimos los huevos, uno a uno, y continuamos batiendo.
3. Vamos agregando la mezcla tamizada de la harina+levadura+caco poco a poco y batimos. Cuando hayamos echado la mitad de la mezcla más o menos, vertemos la leche y continuamos batiendo.
4. Y por último agregamos las galletas trituradas a la mezcla y revolvemos con una espátula.
Y podemos introducir la mezcla en las cápsulas y hornear unos 23-25 minutos. Cuando estén listas, como siempre las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Esta vez he optado por hacer una crema de mantequilla clásica de vainilla, para ello necesitamos:

250 gr. mantequilla
320 de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas de leche
Tamizamos el azúcar, colocamos en un bol junto con el resto de ingredientes, batimos al menos 4 minutos hasta que la textura sea cremosa y ya lo tenemos listo!! si queremos podemos añadirle galletas María en polvo, o colorear la crema para que sea más vistosa... hay infinidad de opciones!! 

Como decoración yo he optado por estrenar unos moldes de silicona que me compre hace poco para hacer tabletas mini de chocolate, que quedan muy bonitas y son un complemento perfecto para estas cupcakes, no creéis? Encantaron así que estos días si tenéis tiempo animaos con la receta que seguro que os sale genial, nosotras nos despedimos hasta la próxima, muaaaa !!!  - marta y cris -