Páginas

miércoles, 7 de mayo de 2014

M&M´s cookies

Las galletas de hoy las tenéis que probar, de verdad, hacía tiempo que no comía unas galletas tan ricas, tan tiernas por dentro que se deshacen en la boca y crujientes por fuera que junto a los M&M´s hacen la combinación perfecta!!!! 
Con estas M&M´s cookies volveremos a la infancia y será complicado no comerse más de una.
Ya sabéis que a veces es complicado obtener una textura perfecta, hay veces que pueden quedar secas o de consistencia chiclosa pero tengo que confesar que he descubierto un ingrediente que aporta la textura perfecta. Siempre que puedo ojeo recetas americanas e inglesas que aunque no siempre entiendo al 100% me sirven para practicar mi inglés e ir mejorando el "reading" por eso descubrí el preparado de pudin y su utilidad en las galletas.
El preparado de pudin a parte de aportar saborizantes es un espesante que logra obtener una galleta densa pero tierna,¡todo un descubrimiento!


Ingredientes necesarios:

  • 170 gamos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 60 gramos de azúcar blanco
  • 160 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo L
  • 1 cucharita de estracto de vainilla
  • 250 gramos de harina todo uso
  • 30 gramos de preparado para pudin de vainilla Belbake (lidl)
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 pellizquito de sal (opcional)
  • 120 gramos de chips de chocolate
  • 5-6 M&M´S por galleta

En el bol de nuestra batidora/amasadora batimos la mantequilla con el azúcar blanco y moreno, cuando obtengamos una masa cremosa añadimos el huevo, lo integramos y añadimos el extracto de vainilla.
Tamizamos la harina y le agregamos los ingredientes secos, el bicarbonato sódico, el preparado para pudding y un pellizquito de sal.
Incluimos los ingredientes secos al bol de la batidora/amasadora y mezclamos con el gancho para amasar. Cuando ya esté la masa homogénea introducimos los chips de chocolate y los distribuimos por toda la masa.
Preparamos una bandeja con papel de horno y vamos realizando bolas de unos 45 gramos de masa. Con esta receta saldrán unas 15-16 galletas.
Una vez formadas todas las galletas metemos la bandeja en la nevera y las dejamos enfriar por lo menos 1 hora.
Ponemos nuestro horno a precalentar a 180º calor arriba y abajo
Horneamos nuestras galletas unos 11 minutos o hasta que los bordes se doren.
Sacamos las galletas del horno y al momento aplicaremos sobre la superficie los M&M´s . de esta manera evitaremos que se rajen y afeen en el horneado.
Pasaremos con cuidado las galletas sobre una rejilla para hornear. Al principio son unas galletas muy muy tiernas pero en cuanto se vayan enfriando irán cogiendo consistencia.


Bueno, ¿qué me decís? No es una receta nada complicada y aparte de ser super colorida están tremendas, a mi familia les han encantado y yo que soy muy crítica en mis elaboraciones me he quedado prendida de los ricas que están.
Una vez descubierto el ingrediente secreto pienso trabajar en nuevas recetas conque ¡ya os mantendré informados! Por el momento sigo trabajando para mejorar mis fotografías, se me amontona la faena pero yo encantada :) ¡No os vayáis sin dejar comentario por favor! y si os han gustado compartirla en las redes sociales de esta manera se os grabará y la tendréis disponible para cuando la necesitéis.
Un besito y ¡nos vemos pronto!
Cris.

                     

Notas/Consejos:

  • Para obtener unas galletas gorditas es mejor dejarlas enfriar de un día para otro en la nevera, así las galletas mantendrán la forma en el horneado evitando que se queden muy planas y finas.
  • Es muy importante poner los M&M´s justo al momento de sacarlas del horno, rápidamente para que queden fijados.
  • El preparado de pudin que he utilizado es el de la marca Belbake del Lidl.






No hay comentarios:

Publicar un comentario