Páginas

viernes, 23 de mayo de 2014

Muffins de limón con arándanos

                    

Holaaaaaaaa. ¡Esta semana traemos el desayuno!
¿Os apetecen unas muffins de limón con arándanos? Espero que sí y os animéis con ellas ya que junto a una taza de té o café será un desayuno de reyes, ¡os lo aseguro!
Tiene un sabor muy especial, un mordisco es sentir el aroma ácido del limón, saborear la dulzura del arándano y la cremosidad aportada por el yogurt griego... Es una combinación muy fresca que nos hará soñar con los días de verano.
Esta receta es 100% mía, no está basada en ninguna otra o por lo menos no era la intención ya que el proceso de elaboración ha sido según mi propio criterio y estoy muy contenta con el resultado. Es una receta sencilla pero a veces no hay que complicarse para obtener un alimento rico. Me he inspirado en las ganas de alejar el chocolate de mi recetario habitual ya que se acerca el buen tiempo y me apetecía algo más ligero, con más contrastes y que evocara el buen tiempo y las ganas de un desayuno al aire libre, junto a un buen zumo natural, un café con leche y una muffin esponjosa y rica en matices. ¿Me acompañáis?




Para elaborar esta receta necesitaremos:

  • 70 ml de aceite de oliva suave
  • 185 gr de azúcar blanco
  • 1/2 cucharita de sal
  • 1 cucharita de levadura en polvo
  • 180 gr de harina todo uso
  • 2 yogures griegos naturales
  • 1 huevo M
  • 1/2 cucharita de extracto de limón ó jugo del propio limón.
  • la ralladura de un limón pequeño
  • 50 gramos de arándanos deshidratados



Ponemos el horno a precalentar a 170º calor arriba y abajo y preparamos nuestra bandeja de cupcakes con cápsulas.
En un bol ó en nuestra batidora-amasadora eléctrica, ponemos el azúcar y el aceite y removemos hasta formar una pasta, echamos el huevo y batimos todo unos 3 minutos a velocidad media.
Repasamos los bordes del bol y vertemos el extracto, junto a los dos yogures y la ralladura de limón.
En un bol aparte tamizamos la harina e introducimos en ella, la sal y la levadura. Reservamos.
Con la ayuda de una tijera partimos en trocitos pequeños los arándanos deshidratados y separamos un tercio para echar sobre la superficie de los muffins.
Introducimos el contenido del bol de harina sobre nuestra mezcla e integramos con la ayuda de una espátula a velocidad lenta con movimientos envolventes.
Echamos 2/3 de los trozos de arándanos y los repartimos por la mezcla con la ayuda de la espátula.
Rellenamos nuestras cápsulas hasta algo más de la mitad ( aproximadamente 2/3 de su altura ) con la ayuda de la cuchara de helado y espolvoreamos con los trocitos de arándanos que  habíamos reservado.
Horneamos 25 minutos, antes de sacar aseguraros que están listos pinchando con un palillo uno de los muffins. Si sale limpio, sacamos la bandeja del horno, la dejamos reposar un par de minutos y trasferimos las cápsulas a la rejilla para que se enfríen.


Con esta receta me salieron exactamente 9 muffins, depende las cápsulas que utilicéis igual os sale alguno más pero por ahí rondarán.
¡Y estos son los muffins de limón con arándanos deshidratados! Espero que os hayan gustado y los probéis :) Por supuesto espero vuestros comentarios y si os ha gustado compartir en las redes sociales!!!!
Mil gracias por estar ahí.

Cris.


No hay comentarios:

Publicar un comentario