Páginas

jueves, 16 de enero de 2014

Cupcakes de frambuesa y melocotón


Muy muy buenos días a todos!! Ya estamos por aquí de nuevo con una receta que sumar a nuestro blog, el cual ya hace un año que inauguramos!! Cómo pasa el tiempo..... Y para celebrarlo hoy traigo una de las cosas que más nos gusta preparar, cupcakes!!! Con ellas damos rienda a nuestra imaginación y creamos como su nombre indica, pequeños pasteles!! Así qué que os parece unas cupcakes con frambuesa y melocotón, suena bien no?? Y además esta vez traigo receta para 4 unidades!! Qué seguro que muchos de vosotros me lo agradeceréis porque sino vamos a sumar kilos y kilos en nuestro cuerpo y tras los atracones de Navidad más vale cuidarse.... Pero no vamos a pensar en esto ahora que estamos todos estupendos y nos tenemos que zampar la recta de hoy verdad? Jiji Pues basta de hablar y a cocinar!!


Ingredientes para 4 ud (receta adaptada del libro Peggy Porschen)
- 1 huevo
- 50 gr. de azúcar
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 gr de harina
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 8 frambuesas

Para el almíbar:
- 30 gr de azúcar
- 30 gr de agua
- una cucharadita de extracto de frambuesa

Vamos a por ella!!

1. Precalentamos el horno a 170 grados y preparamos nuestras 4 cápsulas en la bandeja.
2. Batimos en primer lugar el azúcar y la mantequilla.
3. Luego añadimos el huevo y volvemos a batir para que se integre perfectamente.
4. En último lugar añadimos la harina y la levadura (previamente tamizadas) poco a poco y mezclamos.
5. Llenamos las cápsulas y introducimos en cada cápsula dos frambuesas (Mmmmmm.....!!!)
6. Horneamos 22 minutos aprox.


Nada complicado verdad???? pues vamos a hora con el almíbar. Para ello ponemos a hervir en un cazo el agua y el azúcar a fuego medio hasta que azúcar esté disuelto. Lo dejamos templar mientras se acaban de hacer las cupcakes. 
En que estén listas las sacamos del horno, las dejamos 5 minutos en la bandeja metálica y luego las pasamos a una rejilla para que se acaben de templar, será entonces cuando apliquemos el almíbar a nuestras cupcakes (para ello pincharemos los bizcochos y "pintaremos" con almíbar la superficie)

Venga que ya casi estamos!!! Por último vamos con la crema de queso que está rica rica!!!!! 

Necesitamos 50 gr de queso crema tipo Philadelphia, 50 gr de mantequilla, 125 gr de azúcar glass y una cucharada de mermelada de frambuesa y melocotón (claro, que podéis utilizar cualquier otra o no utilizar, es vuestra elección). La verdad es que la mermelada que he utilizado le aporta un sabor increíble, bueno bueno!! 


Espero que os haya gustado y volvemos en muy poquito con otra de nuestras recetas, y con alguna que otra idea para San Valentín que ya se va acercando y hay que sorprender a nuestros amores no??

Un besazo enorme y hasta la próxima!!