Páginas

miércoles, 8 de enero de 2014

galletas craqueadas de chocolate

            

Muy buenas!!!
Ya estamos otra vez por aquí, después de tanta celebración con ganas de volver a las rutinas de siempre, a volver a encender el horno y a preparar nuevas recetas que tenemos ya fichadas tras recibir de parte de los Reyes Magos libros de repostería con recetas con una pinta estupenda!!!! Qué felicidad!!!!
Otra cosa... Sabéis que el próximo 11 de Enero hacemos un añito??? Si!! Va a ser nuestro cumpleblog!!! Nos hace una ilusión tremenda, la verdad que cuando empezamos no teníamos ninguna intención concreta y poco a poco hemos ido haciendo bastantes cositas, alguna mesa dulce, cursos,encargos, viajes... Hemos conocido a reposteros que admiramos, realizado cursos con Alma, Mer y Mariapi, Elena... y hemos ido conociendo tras este año bloggers como nosotras que poco a poco tras ir compartiendo una misma inquietud se les va cogiendo cariño, que esperamos sea recíproco, la verdad que tras valorar todo el año vivido suma mucho más lo positivo. Estamos contentas la verdad. Muy contentas!!!!
Tras esta pequeña valoración simplemente deseamos seguir con vuestro apoyo y acogida, nos hacéis crecer y nos impulsáis a seguir mejorando.Gracias!
Vamos a celebrarlo con una receta, no?? Os he preparado unas galletas muy chocolateadas... Destapamos la caja? 

Necesitaremos: (Receta de Martha Stewart)

  • 230 gramos de chocolate negro Valor derretido y enfriado.
  • 155 gramos de harina.
  • 60 gramos de cacao en polvo desgrasado Valor.
  • 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
  • 1 pizca de sal
  • 100 gramos de mantequilla en punto pomada
  • 300 gramos de azúcar moreno
  • 2 huevos L
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 70 ml de leche semidesnatada
  • 100 gramos de azúcar normal (para rebozarlas)
  • 100 gramos de azúcar glass (para rebozarlas)


  1. Empezamos derritiendo nuestro chocolate en el microondas a intervalos pequeños y temperatura suave, poco a poco.
  2. Juntamos los ingredientes secos en un bol (harina, levadura, cacao y sal) y tamizamos.
  3. Batimos con las varillas eléctricas la mantequilla y el azúcar unos minutos hasta obtener una crema más clara y con mayor volumen. Incorporamos los huevos de uno en uno, el extracto de vainilla y el chocolate derretido enfriado.
  4. Añadimos la mitad de la mezcla de la harina y la vamos incorporando a baja velocidad o manualmente con una espátula de silicona y con movimientos envolventes.A continuación la leche y una vez integrada el resto de la harina.
  5. Dejamos reposar nuestra masa envuelta en papel film un par de horas en la nevera. Pasado el tiempo , precalentamos el horno a 180º, preparamos nuestra bandeja de horno con papel y sacamos nuestra masa de la nevera.Ya la podremos manipular.
  6. Hacemos bolitas (de unos 30 gramos) y las rebozamos en azúcar normal y posteriormente en azúcar glass. Las vamos colocando en nuestra bandeja y las aplastamos ligeramente. No las coloqueis muy juntas ya que en el horno se expanden y se achatan dejando la forma que veis en las fotos.
  7. Horneamos unos entre 12 y 15 minutos y una vez listas las transferimos a una rejilla hasta que enfríen por completo.





No dicen que el desayuno es la comida más importante del día?? Pues con estas galletas os aseguro que lo empezareis con una gran sonrisa, son buenísimas y si las mojáis en la leche directamente se os deshacen en la boca, increíbles! 
No os olvidéis de dejarnos vuestros comentarios :) y el sábado día 11 nos vemos en el #cumpletendulzo Acordaros de nosotras!!! Un besito muuuuuuuuy grande.