Páginas

martes, 4 de febrero de 2014

cookies con chocolate



Muy buenos días!!!!!
Ya estamos en febrero, como pasan los días verdad?? Ya hemos dejado atrás la Navidad, la cuesta de enero y vamos a afrontar este frío mes con la ilusión de que dentro de poquito los primeros síntomas de la primavera se acercarán. Porque últimamente ver el tiempo da bastante miedo, el norte de España esta con olas, buenos olacas de casi 13 metros de altura, miedo me da verlas tan sólo en la tv y los destrozos y vidas que se lleva por delante el mar...  Y Europa no esta mejor, con un gran temporal de tormentas y nieves como en Servia. Una barbaridad!!! Ver estos fenómenos meteorológicos tan extremos que se producen a lo largo del año en diferentes partes del mundo incluso de forma simultánea da por lo menos mucho en que pensar... Cúal es vuestro parecer?

A lo que iba! La receta de hoy, en las fechas que se aproximan no es que sea muy romántica, bueno así tal cual no. Pero, y si la convirtierais en un detalle? Yo estoy en contra totalmente de un San Valentín comercial pero a favor de realizar en ese día algo especial, una cena, un postre, una flor, un regalo handmade... Que si, que hay que demostrarlo todos los días pero por qué no hacer un poco más de hincapié el 14 de febrero? Igual que celebramos el día de la madre y el padre y ese día lo dedicamos un poco más a nuestros padres pues parémonos un poco en la rutinas de nuestros días y alimentemos la relación con nuestras parejas.
Por eso la receta de hoy es con la idea de un regalo handmade, podéis ponerlas en un bote de mermelada y decorarlo con lazo o washitapes como podéis ver aquí o podéis realizarlas para un desayuno más especial!!!

Para la receta necesitaremos:


  • 225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 350 gramos de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 1 cucharita de extracto de vainilla
  • 400 gramos de harina
  • 1/2 cucharita de sal
  • 2 cucharitas y media de bicarbonato sódico
  • 225 gramos de tableta de chocolate al gusto. (En mi caso chocolate negro Valor)
  • cacao en polvo para espolvorear ( Valor)



Primero vamos a preparar nuestra tableta de chocolate, la partimos en onzas y la ponemos en una bolsa de plástico. Cerramos bien la bolsa con un nudo y con la ayuda de un rodillo vamos golpeando para ir rompiendo en pequeños trozos nuestro chocolate. Reservamos.
Tamizamos la harina e incluimos a la mezcla la sal y el bicarbonato sódico. Reservamos.
Ponemos el horno a precalentar 180º calor arriba y abajo sin ventilador.
Ponemos la mantequilla en punto pomada y el azúcar en un bol, y con la ayuda de las varillas vamos batiendo hasta conseguir una crema más clara y esponjosa. Añadimos los huevos de uno en un uno hasta que estén totalmente incorporados, repasando de vez en cuando las paredes de nuestro bol y añadimos el estracto de vainilla.
Añadimos la mezcla de la harina (con la sal y el bicarbonato) y la vamos mezclando a baja velocidad y cuando ya tengamos una masa homogénea introducimos el chocolate picado.
Terminamos de amasar con las manos, formamos una bola con toda la masa y la dejamos reposar 5 minutos; mientras podemos ir preparando nuestras bandejas de horno con papel vegetal.
Para formar las galletas cogeremos pequeñas porciones de masa de unos 30-35 gramos, formaremos una bolita y la dejaremos en nuestra bandeja de horno aplanándola ligeramente con la palma de la mano. Así haremos con todas.
Recordar dejar espacio entre galleta y galleta ya que en el horno se expandirán y aplanaran. Para que os hagáis a la idea hornearemos unas 10 galletas por bandeja.
Introducimos nuestra bandeja a media altura y las hornearemos unos 10 minutos. Estarán listas cuando los bordes empiecen a dorarse.
Al sacarlas dejaremos que se enfríen sobre una rejilla y una vez frías las espolvorearemos con un poco de cacao en polvo.



Atentos!!!!! Este viernes habrá también receta SIIIIIIIIII y estoy segura que no os va a encantar o va a requeteencantar!!!!! Ganas tengo de que llegue ya el viernes y poder enseñárosla jiji ya veréis que ricaaaa.
Si os animáis,que espero que sí , a hacer estas  galletas espero que nos mandéis  foto que nos hace mucha ilusión verlas al igual que vuestros comentarios cuando habéis realizado alguna de nuestras recetas y ha triunfado!
No os olvidéis de dejarnos vuestro comentario. Un besito y hasta el viernes!


Notas:
El cacao en polvo no me refiero a el cacao soluble en leche (colacao o nesquik) sino al desgrasado sin azúcares. 
Si tenéis dudas sobre algo no dejéis de preguntarnos.
Con esta receta salen unas 30 galletas.