Páginas

martes, 17 de junio de 2014

Tutorial: Cómo hacer pom poms ó ¡Pon un pom pom en tu vida!


 

 ¿Hay algo más bonito que un pom pom ?
Seguramente sí, pero lo que no me vais a discutir es que dotan de encanto cualquier estancia, fiesta o evento en el que se encuentren, ¿a qué si? Yo estoy totalmente sumergida en el mundo pom y desde hace unos días no paro de hacerlos, creo que roza ya la adicción ya que no veo el fin, todos los pompones me parecen pocos, ¡necesito más! Por eso ya en mi mundo de locura pom hoy os traigo un tutorial de cómo hacerlos e inauguramos de esta forma un nuevo apartado del blog DIY donde explicaremos pequeñas decoraciones como guirnaldas o toppers para los dulces entre otras cosas que nos vayan surgiendo ¿Os gusta la idea?
Por el momento vamos con el tutorial de hoy al que llamaremos ¡Pon un pom pom en tu vida!



Necesitaremos:

  • 8 pliegos de papel de seda para cada pom pom del color que os guste más.
  • Liza
  • Tijeras



Necesitaremos 8 pliegos de papel de seda para cada pom pom. Las medidas pueden ser según necesites, teniendo en cuenta que el ancho del papel será del tamaño del diámetro de nuestro pom pom. De esta manera podrás guiarte para realizar poms más grandes o más pequeños.
Normalmente los paquetes vienen con 8 pliegos por lo que los sacaremos de su envoltorio, los extenderemos bien y recortaremos según la medida deseada. La medida que yo he utilizado es de 30 cm x 50 cm por si os sirve de referencia.
Los situaremos en posición vertical y simplemente tenemos que plegar el conjunto de papeles en acordeón, en franjas de unos 2 cm. Es decir: Haremos un doble de 2 cm, damos la vuelta al papel, hacemos otro doble de 2 cm, damos la vuelta al papel, otro doble y así repetidamente hasta que tengamos todo el papel doblado en pliegues.


Recortaremos los bordes de forma redondeada y doblaremos la tira por la mitad para marcar el centro. Ataremos una liza en el centro con un par de nudos y ya tenemos nuestro pom pom listo para ser abierto.

     
   

Extendemos una mitad del "acordeón" y vamos separando con cuidado cada hoja hacía el centro como podéis ver en las fotografías. Una vez hechas las 4 primeras, giramos y separamos las otras 4 hacia en centro y repetimos el proceso con la otra mitad.


Una vez separadas todas las hojas, las arreglamos un poquito para que quede un pom pom bien bonito!


No requiere ninguna complicación realizar los pompones en casa, sólo paciencia; pero si no queréis complicaros la vida o no tenéis mucho tiempo hoy en día hay tiendas muy bonitas como The Craftcake Mama ó Porvoletas, (entre muchas otras pero estas son preciosísimas) donde por poco os los llevan a casa; incluso hay quien ha creado de los poms todo un universo, Maison Pom Poms crea todo tipo de guirnaldas y decoraciones de mil colores decorando incluso el evento o espacio que necesites.
¡Ahora os toca a vosotros! Seguro que este verano tenéis alguna fiesta que decorar, o la habitación de un bebé, o la boda de vuestra prima, amiga, sobrina... Ya no hay excusas, ¡llenemos el mundo de pompones!
Espero vuestros comentarios y acordaros de compartir en las redes sociales :)
Dentro de poquito os prometo un "post" muy especial! Un besito.
Cris