Páginas

sábado, 9 de febrero de 2013

Palmeritas de hojaldre


Hola!!! ya estamos cerquita de San Valentín y no creáis que Tendulzo se ha olvidado, no, no... Para la semana que viene os traemos una receta sencilla, buenísima y con mucho amor: Palmeritas!!!! :) :) Os gustan? os parece una buena idea para sorprender a vuestra pareja en el desayuno?? Lo mejor de todo es que la receta no tiene ninguna complicación y en que la hagáis no vais a querer comprar nunca más  palmeritas, a partir de ahora las vais a hacer vosotros mismos, estoy tan segura de ello!!
Para realizar la receta únicamente necesitáis una lámina de hojaldre y azúcar, así de simple y barato!!

En primer lugar precalentáis el horno a 200 grados. 
Extendéis la lámina y espolvoreáis azúcar por los dos lados, luego lleváis los dos extremos al centro, y otra vez los dos extremos al centro y por último juntáis las dos partes que os queden (guiaos por las fotos porque explicarlo no es fácil para lo sencillísimoooo que es: doblar, doblar y doblar, ya listo!). A continuación cortáis tiras de un dedo de grosor.


Las colocamos en la bandeja del horno, muy separadas para que tengan espacio para hincharse, tendréis que hacer dos hornadas o incluso tres por cada lámina de hojaldre que utilicéis. Lo de dejar el espacio suficiente es muy importante porque sino se pegan las unas con las otras y no os quedará la forma de corazón característica que adquieren. Las dejamos en el horno 12 minutos y pasados éstos damos la vuelta a las palmeritas y las ponemos en el horno 2 minutos más. Veréis que están en su punto cuando empiecen a dorarse, entonces las retiramos del horno y a enfriar.


Luego si os apetece podéis bañar las palmeritas en chocolate negro y añadirle coco en polvo, por ejemplo, o bañarlas en chocolate blanco...mmmmmm... de cualquier forma estarán igual de irresistibles.

Y...... tachán!!!!!!!! Palmeritas!!!!!! un rico y sencillo desayuno listo en menos de media hora y muy muy barato, que en los tiempos que corren es para tenerlo en cuenta.....


Esperamos que os haya gustado la idea que os hemos traído de cara al 14 de Febrero y que la disfrutéis! --- Love is in the air --- besos, marta y cris


8 comentarios:

  1. Me voy a poner a hacerlas ahora mismo que estos días de frío apetece tener el horno encendido y con lo fácil que parecen y la buena pinta que tienen... Ya os cuento qué tal!!

    ResponderEliminar
  2. que pinta tienen, y con vuestra explicacion se ve facilisimo. manos a la masa

    ResponderEliminar
  3. Yo las he hecho un par de veces y la verdad es que están buenísimas!

    ResponderEliminar
  4. gracias chicas! si las hacéis ya nos contáis lo buenas que os han salido! muak

    ResponderEliminar
  5. este finde las hago, ñam ñam!!!

    ResponderEliminar
  6. uhmmm qué buena pinta!!! este fin de semana caen:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si?????? yuhuuuuuuuuu pues mandanos la foto ;) nos encanta verlas!!

      Eliminar
  7. Acabo de hacer por primera vez unas palmeritas y....no sé cómo sabrán porque todavía están en el horno, pero tienen una pinta...!!!!

    ResponderEliminar