Páginas

lunes, 9 de diciembre de 2013

Galletitas de queso


holaaaaaaa!!! ya estamos aquí de nuevo tras un largo puente de relax...... aix qué a gustito se está y más cuando te viene la familia ver, porque aquí la componente morena de tendulzo (ósea yo, Marta) tiene a la familia lejos..... sí en Barcelona, así que me encanta que lleguen puentes hiper largos para que vengan a verme, porque claro una tiene morriña.... jeje. Así que he pasado un puente de lo mejorcito rodeada de mi familia!!! qué tal vosotros? habéis disfrutado? os habéis ido a algún sitio?? Bueno espero que hayáis podido sacar tiempo para hacer alguna de nuestra recetas que cuando hace frío en casa horneando se está de lujo, o me vais a decir que no??? a mi me encanta, pero supongo que os lo imaginabais ;)


Pues espero que la receta que os traigo hoy os guste, son galletas de queso y están muy ricas, una buena opción para aquellos familiares no tan golosos... Los conquistaréis seguro!! Es una receta que vi en canal cocina, porque sí, lo confieso: estoy soy adicta a él!! cada vez que tengo un ratito libre me voy al sofá y pongo canal cocina y si están con repostería ya soy más feliz que una perdiz :) Sin duda mi canal favorito es el del huevo frito!!!!! Así que ya mismo os cuento de qué va y sólo espero que os animéis a probarla, vamos con los ingredientes!

- 250 g de Harina de repostería
- 200 g de queso crema
- 100 g mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de sal
- azúcar al gusto
- opcional: mermelada de higos (o cualquier otra que os guste)


Y ya mismo os cuento cómo prepararla, yo hice dos versiones: con mermelada de higos y sin mermelada, ambas deliciosas!!! tomar nota:
1. En primer lugar, tamizamos la harina y la ponemos en un bol junto con la sal. Mezclamos y hacemos un hoyo en el medio.
2. Colocamos en el centro la mantequilla y el queso y lo unimos todo hasta formar una masa compacta y manejable.
3. Envolvemos la masa en papel film y metemos en la nevera unas 3 o 4 horas.
4. Transcurrido el tiempo sacamos de la nevera y precalentamos el horno a 200 grados.
5. Espolvoreamos la mesa de trabajo con azúcar y ponemos la masa encima. Estiramos con ayuda de un rodillo la masa y cortamos un rectángulo, enrollamos y lo cortamos rodajas. (mientras enrollamos la masa podemos ir añadiendo azúcar si queréis). Y si optáis hacerlas con mermelada de higos hay que ponerla justo antes del azúcar, untar bien nuestro rectángulo de mermelada y luego enrollar y cortar las pociones.


6. Metemos en el horno las porciones bien separadas para que no se peguen las unas a las otras mientras se hornean y las dejamos en el horno hasta que veáis que están doraditas.


7. Dejamos enfriar y a comer!!!


Sencillo verdad??? Ya veréis que ricas están!!!! A disfrutarlas!!!



 un beso gigante!!!!!




10 comentarios:

  1. Qué ricas tienen que estar esas galletas chicas! Me atrae mucho la idea de que sean saladas y de queso que no todo en esta vida va a ser dulce, no?. En cuanto a lo de tu adicción al canal cocina Marta, bienvenida al club. Yo lo pongo hasta cuando no estoy viendo la tele, como quien pone música de fondo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que sí, en está vida hay que ser salado también!!! jeje. un besote! Ahh lo de ponerlo como quine pone música de fondo, doy fe, a mi tamb me pasa! :)))

      Eliminar
  2. Que buena pinta tienen...seguro que estarán riquísimas. Me lo apunto, jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A me gusta mucho la combinación de hijos y queso por lo tanto sé que me va a gustar esta
    receta :-) :-)
    Feliz semana chicas!! Besos!! XX

    ResponderEliminar
  4. Que chulas chicas!! Yo en casa aún no lo tengo puesto,pero cuando voy a casa de mi padre me pego unos maratones.... XD
    Mua!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pintaza tienen! Me apunto la receta y las tengo que hacer.

    Gracias por la receta chicas.

    Un besito y feliz semana ;-)

    ResponderEliminar