Páginas

lunes, 9 de diciembre de 2013

Galletitas de queso


holaaaaaaa!!! ya estamos aquí de nuevo tras un largo puente de relax...... aix qué a gustito se está y más cuando te viene la familia ver, porque aquí la componente morena de tendulzo (ósea yo, Marta) tiene a la familia lejos..... sí en Barcelona, así que me encanta que lleguen puentes hiper largos para que vengan a verme, porque claro una tiene morriña.... jeje. Así que he pasado un puente de lo mejorcito rodeada de mi familia!!! qué tal vosotros? habéis disfrutado? os habéis ido a algún sitio?? Bueno espero que hayáis podido sacar tiempo para hacer alguna de nuestra recetas que cuando hace frío en casa horneando se está de lujo, o me vais a decir que no??? a mi me encanta, pero supongo que os lo imaginabais ;)


Pues espero que la receta que os traigo hoy os guste, son galletas de queso y están muy ricas, una buena opción para aquellos familiares no tan golosos... Los conquistaréis seguro!! Es una receta que vi en canal cocina, porque sí, lo confieso: estoy soy adicta a él!! cada vez que tengo un ratito libre me voy al sofá y pongo canal cocina y si están con repostería ya soy más feliz que una perdiz :) Sin duda mi canal favorito es el del huevo frito!!!!! Así que ya mismo os cuento de qué va y sólo espero que os animéis a probarla, vamos con los ingredientes!

- 250 g de Harina de repostería
- 200 g de queso crema
- 100 g mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de sal
- azúcar al gusto
- opcional: mermelada de higos (o cualquier otra que os guste)


Y ya mismo os cuento cómo prepararla, yo hice dos versiones: con mermelada de higos y sin mermelada, ambas deliciosas!!! tomar nota:
1. En primer lugar, tamizamos la harina y la ponemos en un bol junto con la sal. Mezclamos y hacemos un hoyo en el medio.
2. Colocamos en el centro la mantequilla y el queso y lo unimos todo hasta formar una masa compacta y manejable.
3. Envolvemos la masa en papel film y metemos en la nevera unas 3 o 4 horas.
4. Transcurrido el tiempo sacamos de la nevera y precalentamos el horno a 200 grados.
5. Espolvoreamos la mesa de trabajo con azúcar y ponemos la masa encima. Estiramos con ayuda de un rodillo la masa y cortamos un rectángulo, enrollamos y lo cortamos rodajas. (mientras enrollamos la masa podemos ir añadiendo azúcar si queréis). Y si optáis hacerlas con mermelada de higos hay que ponerla justo antes del azúcar, untar bien nuestro rectángulo de mermelada y luego enrollar y cortar las pociones.


6. Metemos en el horno las porciones bien separadas para que no se peguen las unas a las otras mientras se hornean y las dejamos en el horno hasta que veáis que están doraditas.


7. Dejamos enfriar y a comer!!!


Sencillo verdad??? Ya veréis que ricas están!!!! A disfrutarlas!!!



 un beso gigante!!!!!