Páginas

viernes, 27 de diciembre de 2013

Bundt cake de naranja




Muy buenas!!!! Qué tal lleváis las navidades?? Recibisteis algún regalo de Papá Noel?? En mi casa somos más de Los Reyes Magos pero siempre recibimos algún detallito :) 
Como el otro día ya os traje el postre para esta Navidad, el tronco de tiramisú, hoy os traigo el acompañamiento para el café o té del desayuno, media mañana o merienda de estos días que seguro tenéis visitas en casa. 
Como es temporada de naranjas, el post de hoy es un bundt cake de esta fresca fruta. Lo podéis bañar de ganache de chocolate porque la naranja y el chocolate combinan perfectamente pero como son días de comilonas he preferido dejarlo tal cual que está muy rico y siempre es más ligero. Aunque he de confesar que yo esta tarde me voy a poner tibia a chocolate a la taza!!!! Qué ganas tengo!!! Invito a mis amigas a merendar por ser Navidad, porque es el último día del año que las voy a ver y porque me apetece, ahora que ya tengo mi piso, ir creando una tradición para ir juntándonos todos los años. Sería algo como: ¨Merienda navideña en casa de Cris¨. Pensaréis que es una tontería pero a mí me hace ilusión, dentro de unos años no habrá Navidad posible sin la merienda de todos los años en mi casa (aquí se me ha ido un poco la pinza) pero es verdad jajaja
Esta receta no es mía es de Su de webos fritos con alguna ligera variación y el molde que he utilizado es el modelo Jubilee de Nordic Ware, si os apetece haceros con alguno de estos modelos tan bonitos y que además hornean genial  (o para regalar) os dejo el enlace de la página web de Lecuine , una empresa joven donde encontraréis utensilios de cocina de gran calidad ;)
Bueno y vamos allá con la receta, necesitaremos:
  • 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gramos de azúcar
  • 6 huevos L
  • 1 yogurt natural
  • el zumo de 2 naranjas
  • la ralladura de una naranja 
  • 1 pellizco de sal
  • 400 gramos de harina tamizada
  • 1 sobre (16 gramos) de levadura tipo Royal

                
  1. Empezamos siempre poniendo el horno a calentar para que coja la temperatura adecuada, 170º calor arriba y abajo y engrasamos nuestro molde para tenerlo preparado.
  2. Ponemos en el bol de nuestra batidora eléctrica la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que forme una crema más clara y con mayor volumen.
  3. Incorporamos los huevos de uno en uno  sin dejar de batir y una vez integrado el último vertemos el zumo de naranja y la ralladura y por último el yogurt.
  4. En este punto dejamos de batir para coger la espátula e ir incorporando la harina tamizada junto con la levadura y el pellizco de sal  poco a poco con movimientos envolventes sólo lo necesario hasta que la mezcla sea homogénea.
  5. Vertemos la masa en el molde y horneamos 50 minutos, pasado el tiempo comprobaremos pinchando con una brocheta la correcta cocción y si sale el palillo limpio sacaremos del horno y dejaremos reposar 10 minutos.
  6. Desmoldaremos sobre una rejilla y una frío espolvorearemos azúcar glas.

               

Es sencillo verdad? Es tan fácil quedar bien con nuestros invitados... Además estos días son muy propicios para preparar cosas ricas y que los pequeños de la casa nos ayuden. Más lo disfrutarán al comerlo después no creéis? 
Bueno, espero y deseo que disfrutéis mucho de estos días, que terminéis muy bien el año y que al año que viene nos vemos!!!! Con muchas más recetas, cupcakes, cookies, decoraciones y con muchas ganas de seguir con vosotros ya que muy pronto nuestro blog cumplirá un año y quien sabe que nos deparará este 2014... un besito a todos!!!!