Páginas

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Plumcake de Manzana




MMMMmmmmmmmm MANZANA!!!!! Me encantan los bizcochos de manzana y si le ponemos con nueces ya…. ni te cuento!!!!! jejeje. Y a vosotros??? 

Este bizcocho es muy sencillito y el resultado buenííííísimo! Así que poneros en que podáis manos a la masa con esta receta…Además ahora que por fin ha llegado el fresquito da gusto meterse en la cocina y hornear y hornear y hornear...  que parte de dejar un olorcito buenísimo por toda la casa hacemos que este más calentita con el calor que desprende el horno... Y oye eso es muy bueno!!!! economizamos el horno a tope jejeje.



Pues venga os dejo los ingredientes y nos ponemos a ello:

150 gr mantequilla
175 gr azúcar 
3 huevos
200 gr de harina todo uso
10 gr levadura tipo royal
rayadura de 1 limón
25 gr de nueces
3 manzanas


- Primero mezclamos la mantequilla con el azúcar, hasta que esté todo bien integrado. A continuación incluimos los huevos uno a uno, mezclando bien antes de integrar el siguiente huevo. 
- Tamizamos la harina y la levadura y la incluimos a la mezcla a anterior.
- Picamos las nueces y las incorporamos. 
- A continuación rallamos el limón y lo incluimos.
- Pelamos y cortamos las manzanas en trocitos (respecto al tipo de manzana os lo dejo a vuestra elección, según os gusten más dulces o más ácidas, yo opté por unas Granny Smith porque me gustan jugosas y ácidas).


Y fin!!! Vertimos la masa en nuestro molde plumcake y lo metemos en el horno previamente precalentado a 180º y horneamos durante 50-60 minutos… 
Veis la pinta que tiene!!!!!! no me digáis que no es hace la boca agua con esos trozos de manzana y esas nueces que combinan a la perfección.... Aix ahora mismo me preparaba otro, una lástima que ayer acabase con él.... 


Para el glaseado de encima podéis poner azúcar glass diluido en leche y un poco de extracto de vainilla, mezcláis hasta que adquiera la consistencia adecuada. Si veis que está muy espeso añadís leche, si está muy claro añadir azúcar, es muy rápido, no disponía de más tiempo pero el resultado muy rico y bonito.




Pues nada chicos nos vemos en la próxima receta,
Un beso, disfrutar y ser felices!!!!!!!!!!