Páginas

viernes, 15 de noviembre de 2013

Bundt cake de cerveza negra


15 de noviembre!!!! día internacional del bundt cake!!!! Conque esta semana doble ración de recetas!!!!
Bien es cierto que buscando 15 de Noviembre en google hoy es el dia mundial de muchas cosas: Día del beso robado, día del abrazo en familia, día del músico Jose reyes, día del aire puro,día del reciclaje,día de la marihuana medicinal, día de la educación técnica, día mundial sin alcohol... y día del bundt cake no ponía nada... por qué?? Con lo bonito que es celebrar el día de un dulce y más de este tipo de dulces que en su mayoría no contienen azúcares ni grasas añadidas, que son perfectos para el desayuno, para la merienda o para tomar el café con tus mejores amigas... El señor google me ha fallado y creo que debería tener en cuenta a estos dulces que en su mayoría son tan esponjosos y que tanto gustan...
Pues la receta para celebrar este maravillosos día que encima cae en viernes lo cual lo convierte en más maravilloso todavía es un bundt cake, pero no cualquiera no, no , no... Es un esponjoso y chocolateado bundt cake de cerveza negra y como no podía ser de otra manera de la reina del los bundt cake Bea :)
                
 
Ingredientes:
235ml de cerveza negra (
Guinness)
250 mantequilla sin sal 
50 gr de cacao en polvo desgrasado Valor
280 gramos de harina de trigo todo uso
300 gramos de azúcar
1y 1/2 cucharita de bicarbonato sódico
3/4 cucharita de sal
2 huevos xl
180 ml de nata fresca.
Lo primero de todo ponemos en un cazo la mantequilla y la cerveza y la ponemos a fuego lento, en cuanto comience a hervir la retiramos del fuego e incorporamos el cacao en polvo y batimos hasta que este bien integrado sin grumos. Reservamos la mezcla para utilizarla más tarde cuando esté a temperatura ambiente.
Ponemos nuestro horno a precalentar a 175º y engrasamos nuestro molde.
Incluimos la sal y el bicarbonato a la harina y la tamizamos, por otro lado vamos batiendo los huevos con el azúcar y la nata hasta que estén completamente integrados y una vez listo incorporamos la mezcla de chocolate y cerveza que teniamos enfriando en el cazo y batimos bien hasta tener todo bien incorporado.
A velocidad lenta, echamos la harina en dos veces a la mezcla con cuidado de no sobrebatir y una vez lista, vertemos sobre nuestro molde y al horno unos 35-40 minutos!!!
acordaos siempre de hacer la prueba del palillo para asegurarnos el éxito del bizcocho, y una vez horneado lo sacamos, dejamos reposar 10 minutos y lo desmoldamos con mucho cuidado sobre una rejilla.
Está muy rico y el punto de la cerveza no deja indiferente a nadie, ahora os toca a vosotros!!!!!
Por cierto por fin estoy preparando los post de mis vacaciones en Londres conque a partir de la semana que viene estar atentos ya que habrá un poco de todo, ruta gastronómica dulce, salada, mercados por descubrir... Londres me encanta , he tenido la suerte de visitar la ciudad 3 veces y esta última vez durante 2 semanas pero ya estoy deseando volver...
Y como ya es viernes y el cuerpo anda más alegre... contarnos vuestros planes!!! yo tengo nada más que 3 cumples, 3!!!! Pero como es del mismo grupo de amigas es 3 en 1 jajajaja no obstante algo tendré que pensar, algo dulce por supuesto... me quedo por aquí pensando, si tenéis alguna súper idea es bienvenida, me decís ;)
Un besito y muy feliz findeeeee!!!