Páginas

jueves, 10 de octubre de 2013

Bolas de Donuts con confitura de frambuesa



Ya estamos aquí!!!! Por fin tenduzo vuelve a la carga con recetas nuevas y alguna que otra sorpresa, empezando por los cursos que estamos organizando en Huesca, qué no los has visto???? consulta nuestra primera programación de cursos pinchando aquí y si te interesa mandanos un email, estaremos encantadas de enseñarte y así puedas dejar volar tu imaginación y hacer cosas preciosas!!!!

En fin, que me voy del tema.... Hoy traemos una receta rica rica para un desayuno o merienda. Se trata de unas buenísimas bolas de donnut fáciles de hacer y sorprender a tu familia o invitados. Quieres saber más sobre la receta?? Pues venga allá vamos con los ingredientes:

- 150 ml de leche
- 75 gr. de mantequilla
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de levadura seca 
- 75 gr. de azúcar blanco
- 2 huevos
- 425 gr. de harina
- una pizca de sal
- 1litro de aceite de girasol

Al lío!!!!


1. Calentamos la leche junto con la mantequilla y la vainilla. Luego dejamos que se entibie.
2. Añadimos la levadura y una cucharada de azúcar. Dejamos que repose cubriendo el cazo 10 minutos. Pasado este tiempo añadimos los huevos batidos previamente.
3. En un bol tamizamos la harina y la sal. Añadimos el azúcar e incorporamos la mezcla de leche del cazo. Con una cuchara removemos todo bien hasta que se forme una masa compacta y manejable.
4. Sacamos la masa del bol y la amasamos en una superficie previamente enharinada, durante unos 10 minutos. Luego la dejamos en un bol reposar unas 2 horas, doblará su tamaño.
5. Pasadas las 2 horas hacemos unos 12 trocitos con la masa, o más... podéis hacer mini bolas!. y las dejamos reposar otras dos horas sobre un tapete de plástico o papel de horno. Doblarán su tamaño.
6. Ahora ya sólo tenemos que calentar aceite de girasol hasta unos 170 grados e ir introduciendo nuestras bolas para que se doren.
7. Escurrimos las bolas de donuts sobre papel de cocina y seguidamente las rebozamos con azúcar.
8. Por último las rellenamos con confitura de frambuesas... Bueno esa ha sido mi elección pero podéis optar por rellenarlas de Nutella, o de cualquier otra confitura que os chifle!!!


Y ya está!!!!!! Listo para comer!!!! Es una receta sencilla para lo que sólo hace falta disponer de tiempo para que las bolas tengan un buen levado. Os animáis??? Espero que la disfrutéis mucho mucho y nos vemos en la próxima receta!!!!

Muchos besos de Marta y Cris