Páginas

lunes, 21 de octubre de 2013

Salsa de caramelo





Holaaaaa por fin os traigo la receta de la salsa de caramelooooo, la combinación perfecta para la cheescake de calabaza o para otras muchas recetas como por ejemplo esta pannacotta que ya publicamos hace unos meses. 
Aprovecho también la receta para participar en el cumple blog de Manzana y Canela que hace su primer año como blogger y que desde aquí le deseamos muchísimos más!!!!! Hace poquito que conocemos a Montes pero ha sido un verdadero descubrimiento y nos seguimos por todas las redes sociales jajajajaja. Pinchado en el nombre de su blog os he dejado enlazado el concurso que hace para celebrarlo;)



Bueno, a lo que iba, la salsa de caramelo para que le deis el toque a vuestros postres. Hacerla es muuuuy sencilla simplemente necesitaremos:
1 taza de azúcar
6 cucharadas de agua
4 cucharadas de mantequilla
3/4 taza de nata para montar.


Una vez listos los ingredientes pondremos el azúcar y el agua en un cazo a fuego medio hasta que se disuelva.
Dejaremos que hierva y sin remover esperaremos hasta que adquiera un tono más oscuro, más o menos le cuesta unos 10 minutos.
Le incorporaremos entonces la mantequilla y la nata (burbujeará), removemos con una cuchara y retiramos del fuego cuando tengamos la consistencia deseada.
rellenamos nuestro tarro esterilizado (da para uno de 250ml) cerramos y dejamos que se enfríe boca abajo por completo y luego a la nevera ;)
Bien, no?? facilita y súper rápida!!!



Aprovechar para probar un poquito de lo que os sobre del cazo, sabe igual que a los caramelos que me daba mi abuelo!!!!!! (por no dar publicidad gratuita jajajaja) Y qué os parece la decoración?? un poquito de washitape, un lazo y qué resultón queda verdad? Soy una enamorada de los pompones,lazos,washis... partidaria 100% de personalizar todo siempre que se pueda jiji
Nos encanta ver vuestros postres y adaptaciones conque no dudéis en mandarnos las fotos ya sea por facebook, twitter, e-mail... o si tenéis cualquier duda para eso estamos también!
Ya siento haber tardado en la publicación de esta receta pero hemos andado muy liadas con los preparativos de una mesa dulce que pusimos en la feria de eventos de nuestra ciudad y no pude hacerlo antes... pero ya está aquí que es el importante ;)
Un besito a todos!