Páginas

miércoles, 16 de octubre de 2013

Cheescake de calabaza


Muy buenas!
Hoy os traemos un postre elegido por vosotros, una cheescake de calabaza ideal para esta época de año y porque no, para celebrar la próxima festividad del 1 de Noviembre y Halloween; aprovechamos la receta para participar de paso en la nueva iniciativa de tu medio cupcake. Este mes se trata de mandarles foto referente a Halloween y como a mi parecer la calabaza es símbolo indiscutible pues una receta con calabazaaaaa (aunque muy tétrica no es, al contrario es tierna tierna jaja) Si os apetece participar os he dejado el enlace con la información pinchando en su nombre ;)

Este Cheescake os enamorará sobre todo por su textura y tiene ese toque a especias que a mí tanto me gusta... Además las tartas de queso siempre triunfan.
Para la receta utilicé mi molde desmontable de 18 cm, lo de desmontable es importante para evitar que se nos estropee al desmoldar y la medida puede ser perfectamente de 18, 20 ó 25 pero a mí me gustan gorditas por lo que si elegís medida más grande tenerlo en cuanta en el tiempo de horneado (en el de 20 no variará apenas pero en el de 25 sí)


Para la base necesitaremos:
  • 250gr de galletas ,tipo napolitanas,con sabor a canela. yo utilicé unas de marca blanca para economizar en lo posible.
  • 90gr de mantequilla derretida.
Trituramos las galletas hasta hacerlas miguitas y echamos la mantequilla derretida por encima, vamos amasando con la mano hasta que adquiera consistencia de arena mojada. Entonces dispondremos sobre la base de nuestro molde y en parte de los laterales, alisando y presionando para que quede compacta. Una vez lo tengamos listo lo guardamos en la nevera hasta que llegue el momento de verter la masa.


Vamos con el relleno! necesitaremos:
  • 400gr de queso crema tipo phidadelphia
  • 125gr de nata fresa
  • 120gr de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharita de clavo en polvo
  • 1/2 cucharita de nuez moscada en polvo (me encanta la combinación de estas 4 especias)
  • 1 cucharada y media de harina
  • 1 cucharita de estracto de vainilla
  • 2 huevos L
  • 200gr de pure de calabaza*

Lo primero de todo ponemos nuestro horno a precalentar a 160º calor arriba y abajo sin ventilador ya que la crema se hace super rápida y así ya lo tendremos listo.
Ponemos en un bol grande el azúcar, las especias y el queso crema y batimos con las varillas de nuestra batidora eléctrica hasta que quede una crema homogénea y esponjosa.
Añadimos los huevos de uno en uno hasta integrarlos bien e incorporamos la vainilla y la nata fresca.
Cuando ya tengamos la crema lista incorporamos la harina, integramos, y nuestro puré de calabaza con cuidado de no sobre batir la mezcla para evitar que la tarta se nos raje en el horneado.
Sacamos nuestro molde de la nevera y vertemos la mezcla en él y al horno unos 40 minutos.
Nuestra tarta estará lista cuando veamos que los bordes empiezan a dorarse, la superficie esté firme al tacto y el centro se mueva ligeramente.
La sacamos y dejamos enfriar, una vez fría la metemos a la nevera hasta el momento de servir. Esta tarta lo mejor es hacerla el día de antes para que quede bien cuajada. La desmoldamos cuando la vayamos a servir y la decoramos al gusto... Una salsa de caramelo combina perfectamente por ejemplo.



*El puré de calabaza se hace asando la calabaza en el horno hasta conseguir que esté tierna, entonces se pela y se tritura guardándonos la pulpa para recetas tan ricas como esta ó la podemos congelar aprovechando que ahora está en su mejor momento para recetas que hagamos más adelante; de hecho el puré de calabaza que yo hice fue de una calabaza que tenía congelada del otoño pasado y estaba en perfectas condiciones ;)


Os habéis dado cuenta del botecito de la primera foto??? Es salsa de caramelooooo mmmmm y... en breves os daré la receta para que así podáis hacer esta cheescake al completo. No me quiero adelantar pero os aviso que es una salsa que se puede utilizar para darle el toque a infinidad de postres :)
Por cierto!! si os apetece la tarta de queso más tradicional también podéis ver la receta pinchando aquí, es una tarta que ya os puse hace tiempo y que aproveché en su día para sorprender en el día de la madre.
 Cuál os apetece más? Os gusta innovar o preferís ir a lo conocido? Cualquiera que sea vuestra elección seguro que os queda genial!!!!
Un besitoooo