Holaaaaaaaaa como ya queda muy poquito para celebrar el día de la madre os traemos esta receta ideal para el domingo, jeje... que bonicas la mama y sus minicupackes verdad??? y como no podía ser de otra manera son red velvet.
Por qué será que cuando se acerca una fecha de celebración de amor me viene esta receta?? Quizás es porque me encanta su sabor,porque es una receta especial, por el color... No sé, seguramente por todo un poco.
La receta es la misma que en su día realicé para S.valentín... Que no os acordáis??? fue mi primera tarta :) si la queréis recordar no hay más que pinchar aquí!
Aunque os la vuelvo a escribir porque me cuesta muy poco... Para esta receta utilicé la mitad de cantidades ya que sino me hubieran salido mil minicupakes!!!!
- 65 gr de mantequilla
- 140 gr. azúcar
- 1 Huevo
- 140gr de harina de repostería
- 7,5 gr. de cacao en polvo ( Valor)
- 1/2 Cucharadita de levadura química tipo Royal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 pizquita de sal
- 120gr buttermilk (no os asustéis ahora os explico)
- 1 cucharadas de colorante rojo
- 1/2 cucharadita de vinagre blanco
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla. (disponible en supermercados)
- Si no dispones de buttermilk se puede realizar de forma casera mezclando la leche semi con una cucharada del zumo de limón, dejamos reposar 5 min. y buttermilk casero hecho!
- Precalentamos el horno a 170º calor arriba y abajo.
- Preparamos la bandeja de nuestras cupcakes o minicupcakes con los papeles correspondientes.
- Tamizamos la harina y la reservamos.
- Junto a la harina incluimos el cacao en polvo, la levadura Royal, el bicarbonato (al lado contrario que la levadura) y la sal en las cantidades arriba detalladas.
- Incluir en nuestra buttermilk el colorante rojo, el extracto de vainilla y el vinagre y reservamos.
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa y blanquecina
- Añadimos el huevo y batimos bien hasta que estén completamente incorporado.
- Añadimos los ingredientes secos (harina, cacao, levadura, sal, bicarbonato) que tenemos en el bowl en 3 veces y los líquidos en 2 veces( buttermilk, extracto, colorante, vinagre), comenzando y terminando con los secos: seco- liquido-seco-liquido-seco. esta parte me gusta hacerla manualmente con la espátula para no introducir demasiado aire en la mezcla, manías de una, si lo hacéis con la batidora perfecto pero batir sólo hasta que esté todo integrado.
- repartimos la mezcla en las cápsulas y al horno hasta que estén listas (el tiempo variará según el tamaño, y horno... pinchar para aseguraros)
Ingredientes:
- 200 gr. de queso Philadelphia NO LIGHT que esté fría
- 60 gr. mantequilla a temperatura ambiente
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 175gr de azúcar glass
Ponemos todo en la batidora, la tapamos con un paño para que el azúcar glass no nos inunde toda la cocina y a batir!!!!!
Una vez obtenida la crema, la ponemos en nuestra manga pastelera con la boquilla redonda y decoramos una a una con cuidado nuestras cupcakes que no nos encorre nadie!!!! y luego ya a comer... NOOOOO AÚN NOOOOO nos queda decorarlas un poquito no?? si es para niños unos lacasitos quedan ideales, si no podéis hacer unas rosas con fondant teñido de rojo con un poquito de paciencia y cariño que el resultado final vale la pena y si es para regalar encantará os lo aseguro...
Bueno pues hasta aquí nuestro "post" de hoy... Desearos un muy buen finde y un mejor día de la madre, ya que como madre no hay más que una disfrutemos de su día con ellas y si es con un dulce mejor que mejor ;) BESICOS!
Marta y Cris.
¡Qué monada! Si,si,si! Yo quiero que me los hagan para desayunar el día de la madre. ¡Me encantan los Red Velvet!
ResponderEliminarUn beso chicas
Susana
Muchas gracias :) a mi tb me encantan!!!!!!!! uno de los favoritos sin duda, muaaaaaa
EliminarQué bonitas! todavía no he probado a hacer esta combinación, igual me animo!
ResponderEliminarun besico!
animateeeeeeeeee que están tremendas!!!!!!!!! ;)
EliminarQue cupcakes tan bonitos! Y seguro que están buenísimos, lástima ser tan manazas :(( Un abrazo
ResponderEliminarjajajaja no hombre noooo todo es ir con tiento y atreverse!!!! gracias!
EliminarHola! Acabo de descubrir tu blog y quiero invitarte al Carrusel de Blogs que se celebra en mi blog! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby
ResponderEliminarooooooooh!! gracias ahora mismo me paso ;)
Eliminar