Páginas

martes, 30 de abril de 2013

Cupcakes de plátano y chocolateeeeeeeee

Vaya días están haciendo ehh??? Con lo emocionadas que estábamos con la llegada de la primavera y va y se pone a llover, a hacer aire…. Aix!!!!! Pero al mal tiempo buena cara!! Y desde luego nosotras no podemos estar más contentas con vosotros!!!!! Y para celebrar la buena acogida que tuvo el reto de este fin de semana os traemos una receta muy dulce con una combinación exquisita: cupcakes de plátano con glaseado de chocolate…mmmmmm……. De verdad que están de muerteee, el glaseado de chocolate es el mejor que he probado hasta ahora, está muy muy arriba en mi lista de favoritos y sin duda lo utilizaré muchas otras veces.

La receta está extraída del libro de “Las recetas de la pastelería Hummingbird”, un libro totalmente recomendable, cómo no lo iba a ser así tratándose de una de las pastelerías con más renombre de Londres, localizada en el maravilloso barrio de Portobello. Cuando viajé a Londres todavía no estaba fascinada por el mundo de las cupcakes y los dulces en general, pero tengo muy claro que volveré y es una visita obligada!!! Es una ciudad que me fascina!!! Bueno ya me estoy enrollando demasiado... Vamos a por la receta:
Ingredientes para la masa: salen unas 10 ud.
-          120 gr de harina
-          140gr de azúcar
-          1 cucharada de levadura en polvo
-          ½ cucharadita de canela en polvo
-          ½ cucharadita de jengibre molido
-          Una pizca de sal
-          80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-          120 ml de leche entera
-          2 huevos
-          120 gr de plátano machacado

1. Ponemos la harina, el azúcar, la levadura, la canela, el jengibre, la sal y la mantequilla en el bol de la amasadora y batimos a velocidad lenta hasta que se mezcle todo bien.
2. Vamos introduciendo la leche sobre la mezcla de la harina poco a poco y luego añadimos los huevos y seguimos batiendo.
3. Posteriormente incorporamos el plátano y lo mezclamos manualmente con una espátula.
Sencillo eh?? Pues ya sólo queda rellenar las cápsulas con la mezcla y hornear durante 20 minutos a 170 grados (comprobar con un palillo que no están crudos)
Y ahora vamos a por el maravilloso glaseado de chocolate!!!
Necesitamos:
-          300 gr de azúcar glass tamizado
-          100 gr de mantequilla punto pomada.
-          40 gr de cacao en polvo tamizado
-          40 ml le leche entera
Batimos el azúcar junto con la mantequilla y el cacao a velocidad media. Bajamos la velocidad de la batidora y vamos añadiendo la leche poco a poco. Subimos la velocidad y batimos unos 5 minutos más hasta que veamos que está esponjoso (ahora os doy permiso para meter la cuchara en el bol y empezar a comer y comer y comer… pero stop! Dejar un poco para decorar jajaja)
Ahora a echarle imaginación a la decoración….. un besazo enorme para todos y hasta la próxima!! - marta y cris -







1 comentario:

  1. Ya se que voy a hacer mañana; lo malo es que las flores y mariquitas no creo que me salgan. Ya veremos qué se me ocurre.

    ResponderEliminar