Páginas

viernes, 12 de abril de 2013

Galletas Linzer cargadas de amor!!!


Ya estamos por aquí de nuevo y hoy tenemos una receta cargada de amor!!! qué por que digo esto? pues porque os traemos unas galletas linzer rellenas de mermelada del amor, sí sí tal cual leeis, así se llama, no me he vuelto loca ni he sido abducida por cupido... Os cuento, hace poco recibimos un regalito de la marca Carita Bonita, una diseñadora de Huesca de ropa muy molona que ahora junto con un amigo pastelero han sacado al mercado una mermelada llamada "mermelada del amor", y éste es el ingrediente mágico de nuestra receta que hace que sea exquisita!! La receta original es de "kanela y limón", un blog fantástico que siempre me deja boquiabierta con todo lo que prepara.

Venga, basta de hablar y manos a la obra con las galletas!!!

Ingredientes:
          200g de harina
          100g de mantequilla a temperatura ambiente
          70g de azúcar glas
          Un sobre de azúcar avainillado
          1 yema de huevo
          Mermelada de fresa

Preparación:
1. Batimos la mantequilla hasta que se forme una crema y seguidamente añadimos ambos azúcares y seguimos mezclando...
2. Incorporamos la yema de huevo y luego la harina poco a poco.
3. Unimos con las manos la masa resultante y la envolvemos en papel film. Si veis que la masa os ha salido muy arenosa podeis incorporar un poco de leche y al amasar vereis como cambia la textura y se unifica mejor la masa en una bola. Metemos en la nevera 1hora mínimo.
4. Sacamos de la nevera y extendemos la masa.
5. cortamos las formas de nuestras galletas y a la mitad de ellas les hacemos un agujero en el medio que serán las tapas superiores a través de la cual veremos nuestro relleno de mermelada!!! Ñam, ñam….
6. Introducimos en el horno precalentado a 160ºC unos 12 minutos (tienen que salir unas galletas blanquitas, no doradas) Retiramos y dejamos enfríar.


Con las galletas ya horneadas sólo nos falta espolvorear azúcar glass en las galletas superiores (las del agujero) y en las inferiores ponemos un poquito de mermelada en el centro. Yo en este caso antes de poner la mermelada sobre la galleta puse en un cazo la mermelada a calentar un poco y diluí una lámina y media de gelatina nuetra para hacer que la mermelada tuviese un cuerpo más consistente a la hora de ponerlo sobre la galleta.


Último paso: montamos una encima de otra y ya están listas nuestras deliciosas galletas linzer!!!!! Las podeís hacer con cortador redondo, cuadrado, en forma de corazón, de estrella.... lo que se os ocurra!! Yo esta vez las he hecho en forma de flor aprovechando que tenia dos cortadores de diferentes tamaños, pero podéis utilizar cualquiera para la galleta y para el agujero interior de la galleta podeis emplear por ejemplo la parte superior una boquilla (no la que da forma a la crema, sino la otra que al ser una redonda pequeña nos viene genial en este caso). Y en cuanto a la mermelada lo mismo, podemos hacer de distintos sabores según nuestros gustos.


Ya vereis que están buenísimas. Son unas galleta muy finas y gustosas, perfectas para acompañar con un té o café, será vuestra aliada para las meriendas, os van a enamorar estoy sergura ;D


un beso enorme!!! - marta y cris -