Páginas

martes, 28 de mayo de 2013

Cupcakes de vainilla y chocolate blanco

Holaaaaaa Hoy acabamos el día con receta nueva!!!!!! La verdad es que llevo guardando esta receta unos cuantos días, seguro que más de una habeis visto la foto y os ha sonado verdad?? Pues sí, fueron unas cupcakes que preparé con mucho cariño para el cumple de una gran amiga, y quedaron tan monos!!!! Están hechos de bizcocho de vainilla extraído del libro de la pastelería de HUmmingbird y la crema se me ocurrió sobre la marcha: buttercream de nocilla blanca!!! Mmmmm…… Vamos a por ella:

Bizcocho para unas 10-12 ud.:

-          120 grs. Harina
-          140 grs. azúcar blanquilla
-          1  ½ de levadura en polvo tipo Royal
-          Una pizqita de sal
-          40 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
-          120 ml de leche entera
-          1 huevo
-          ¼ de cucharadita de extracto de vainilla

Antes de nada precalentamos el horno a 170º.

En primer lugar ponemos en el cuenco de la batidora de varillas la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla y batimos los ingredientes a baja velocidad hasta que se integren. Luego añadimos poco a poco la mitad de la leche.
En otro bol aparte batimos el huevo con el extracto de vainilla y el resto de la leche. Y lo incorporamos a la mezcla anterior de la harina. Batimos hasta que veamos que no hay grumos y sea una mezcla homogénea. Como siempre digo: no batáis en exceso!
Repartimos la mezcla en las capsulas de papel y horneamos unos 20-25 minutos. Pasado el tiempo comprobar pinchando con un palillo, si sale limpio: ya lo tenemos!

Dejamos enfriar las cupcakes mientras nos ponemos manos a la obra con la crema:
Para la buttercream de nocilla blanca simplemente necesitamos unos 200 grs de azúcar glass previamente tamizado y 200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente y unas 3 cucharadas colmadas de nocilla blanca…ñammmmmmmmmmm. Incorporamos la mantequilla y el azúcar glass en el bol de la batidora y batimos hasta que la mezcla se aclare y se vea esponjosa. Añadimos las cucharas de nocilla blanca ( al gusto a mí con tres me bastó) y volvemos a batir. Aquí sí que os dejo batir y batir.... tampoco os paseis jeje pero cuanto más batamos nuestra crema más esponjosa y ligera quedará. 

Puesto esto es todo amigos, ya tenemos una deliciosa buttercream con poco esfuerzo no es así??


Y con el bizcocho y la crema ya lo tenemos todo para dejar volar nuestra imaginación y decorar nuestras cupcakes! Yo debido a mi obsesión por las fresas opté por ellas para mi decoración ;D

Esperamos que os haya gustado y os animéis a hacerlas, un besazo enorme y hasta la próxima receta!!!! 

– marta y cris -