Páginas

martes, 14 de mayo de 2013

Cupcakes de Chocolate con buttercream de frambuesa, increíble combinación!!!!!!!

Ya estamos aquí de nuevo!!!!! y con las pilas muy muy cargadas después de la gran acogida que ha tenido la entrevista que nos hicieron el en periódico de nuestra ciudad!!!! Qué todavía no la habéis leído?? bahh no pasa nada os dejamos aquí el enlace al Altoaragón para que podáis echar un vistazo :D


Y para celebrarlo os traemos unas cupcakes!!!! una nueva receta del libro que últimamente me tiene cautivada "recetas de la pastelería hummingbird" de la cual he extraído la recta de la masa de las cupcakes, y ésta vez son de chocolate!!!! riquísimas!!!!! La buttercream es de mi cosecha, tenía ganas de probar la pasta de frambuesa que me compré así que me vino a la cabeza la combinación de chocolate y fresas y la verdad es que triunfó!! y sino que se lo pregunten a mis compis de oficina..... no quedó ni una!!! Y yo encantada..... :)


Así que vamos con la receta ya mismo:
-       100 grs de Harina
-       20 grs. de cacao en polvo
-       140 gr de azúcar blanquilla
-       1 1/2 cucharadas de levadura en polvo
-       un pizquita de sal
-       40 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
-       120 ml de leche entera
-        1 huevo
-        1/4 de extracto de vainilla

Empezamos en 3, 2, 1..... yaaaaaa

1. Precalentamos el horno a 170 ºC.
2. En el cuenco de nuestra batidora ponemos la harina, el cacao, el azúcar  la la sal y mantequilla. Batimos a velocidad baja simplemente para que se mezclen todo los ingredientes.
3.  En otro recipiente mezclamos la leche, el huevo y el extracto de vainilla. A continuación lo introducimos en el cuenco de la batidora junto al resto de ingredientes, subimos la velocidad de la batidora de varillas y mezclamos hasta que no queden grumos. Vamos bajando la velocidad poco a poco, sin batir durante mucho tiempo porque lo que no queremos es una masa que parezca un mazacote verdad?? Queremos que sea ligera y esponjosa así que no debemos pasarnos batiendo, sólo lo justo y necesario para que nuestros ingredientes queden perfectamente mezclados, de esta manera nuestras cupcakes quedaran perfectas!
4. Introducimos la masa en las cápsulas, llenándolas como siempre unos 2/3 de su capacidad y las horneamos unos 20-25 minutos.


Y ahora a por la buttercream de frambuesaaaaaaaaaa, que cosa más buena dios!!!!!! Me comería el bote a cucharadas!!!!!

-       120 grs de mantequilla
-       220 grs. de azúcar glas
-       Una cucharada de leche entera
-       Y pasta al gusto!!!! Ir probando hasta que adquiera el sabor que buscáis. Yo puse un par de cucharadas y quedo muy rica

mmmm…. Veis que pinta tiene??? a disfrutarlas chic@s!!!!!! Un beso enormeeeeeeeeee    - Marta y Cris -



7 comentarios:

  1. Tremenda pinta! Seguro que están ríquisimos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si muy buenos conq ya sabes!!!!! manos a la masa!!!!!!! :D

      Eliminar
  2. No había visto la entrevista, pero que guapas!!!!

    Y de los cupcakes.. que decir, que ahora mismo le daba un mordisco! la combinación de chocolate con frambuesa o fresa, me encanta!

    Un besin enorme

    ResponderEliminar
  3. ChicAs dudaaaa
    AzucAr blanquilla cual es???

    Patri.

    ResponderEliminar