Páginas

domingo, 13 de enero de 2013

Cupcakes con buttercream de mermelada de fresas

Esta es la receta con la que se estrena la otra parte de Tendulzo, Marta. Primero de todo, muchas gracias por el interés que estáis poniendo en nuestro intento de mostraros nuestra parte culinaria. Espero que os animéis a preparar nuestras recetas porque aunque el mundo de la repostería parece a priori difícil os puedo asegurar que no lo es, sólo es necesario ponerle ganas y con un poco de empeño los resultados son buenos, nunca mejor dicho. 















Vamos a por los ingredientes del bizcocho básico de vainilla: (12ud.)

- 115 gr. de mantequilla sin sal, en punto pomada (cuando ésta está blanda y cremosa pero aún no ha llegado a derretirse, de tal forma que puede ser manejada fácilmente, como si de una pomada se tratase)
- 220 gr. de azúcar blanco
- 3 huevos
- 200 gr. de harina
- 1 y ½ cucharaditas de levadura tipo royal
- 120 ml. de leche semidesnatada
- 1 cuharadita de extracto de vainilla

Preparación:


1. Precalentamos el horno a 160 grados y dejamos preparada la bandeja de cupcakes con las cápsulas de papel.


2. Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
3. En otro cuenco, batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que se mezclen completamente. A continuación vamos añadiendo los huevos, uno a uno, sin dejar de batir para que se puedan integrar todos los ingredientes con facilidad.
4. En el mismo bol del punto 3 vamos agregando la  mezcla de la harina y la levadura del punto 2. Primero añadimos la mitad de harina y batimos a velocidad baja, luego añadimos la leche y el extracto de vainilla, batimos. Y por último echamos el resto de la harina y volvemos a batir hasta que la mezcla sea homogénea.
5. Y Ya tenemos nuestra masa lista para rellenar las cápsulas de los cupcakes hasta 2/3 de su capacidad.
6. Introducimos al horno unos 22-25 minutos. Para comprobar que el bizcocho ya está  en su punto sólo tendremos que introducir un palillo, y si sale limpio ya podemos retirar los cupcakes del horno.
7. Dejamos enfriar nuestros cupcakes mientras preparamos la buttercream de mermelada de fresas.



Buttercream (crema de mantequilla)

Ingredientes:

- 150 gr. de mantequilla sin sal  en punto pomada
- 150 gr. de azúcar glass
- 70 gr. de mermelada de fresa de buena calidad
Preparación: es muy sencillo, simplemente hay que mezclar todos los ingredientes batiendo con nuestra batidora de varillas hasta que coja textura de crema. ( Personalmente recomiendo primero mezclar todo menos el azúcar glass e ir añadiéndolo poco a poco hasta que se consiga la textura deseada.)
Por último introducimos la buttercream en una manga pastelera y adornamos al gusto.

Si se desea, antes de cubrir la cupcake con la buttercream, podemos agujerear la cupcake con ayuda de un descorazonador de manzanas e introducir un poquito de mermelada en el interior, y cerramos con un trozo del bizcocho que hemos extraído. Seguidamente adornamos con la buttercream y a comer!!! 

Ñam ñam tienen una pintaaaaaa….  Espero que disfrutéis mucho cocinando y comiéndoos esta delicia.
Hasta la próxima!!!!    
_Marta :_

7 comentarios:

  1. Ummmmm menuda pinta!!! Y rosas!!! Jijiji

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubriros y me voy a suscribir, prometéis !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!! esperamos trabajar para que os guste a todos muchiiiisimoooo, gracias por seguirnos y cualquier duda por aquí nos tienes. Te invito a que pases por nuestra página de facebook y twitter. muas!!

      Eliminar
  3. Cuántas recetas habéis puesto! me encanta las cápsulas que habéis usado en estos cupcakes, que seguro que están muy buenos!

    Besos
    Vengo de la fiesta de enlaces
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me la guardo! Que a mi me encanta la fresa. A ver si algún día soy capaz de hacerlos, que mis experiencias con los cupcakes no han sido muy buenas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que riquisimas se ven ,es que se salen de la foto
    vengo de la fiesta de enlaces
    besitos =D
    Atelier El Encanto

    ResponderEliminar