Esta receta fue la primera de todas! Con ella empezamos tendulzo y con ella disfrutaréis de grandes desayunos y meriendas. ¿A quién no le gustan unos bollitos con pepitas de chocolate? pero lo mejor de todo es que no llevan colorantes ni conservantes por lo que son infinitamente más saludables. ¿Os apuntáis a los doowaps caseros?
- 220 de leche tibia con 25 gramos de levadura fresca de panadería disuelta en ella.
- 60 gr de aceite de oliva suave
- 2 yemas
- 2 cucharadas de esencia o aroma de vainilla.
- 500 gr de harina de fuerza
- 80 gr de azúcar
- 1 cucharadita de sal.
- 100 gr de gotas de chocolate ( yo utilicé las de hacendado)
Preparación:
- Guardamos las gotas de chocolate en el congelador ( las que vayamos a utilizar luego). Las mantendremos ahí hasta el momento de la masa. (paso 4)
- Colocamos los ingredientes en la panificadora*, quien tenga, en el orden mencionado (excepto las gotas de chocolate) Seleccionamos el programa que amasa que dura 15 minutos. *si no dispones de panificadora puedes hacerlo en la batidora amasadora con las palas de amasar o bien manualmente amasando poco a poco los ingredientes en un bowl hasta que se integren bien.
- Pasado el tiempo ponemos nuestra masa en forma de bola en un bowl untado previamente con un poco de aceite, tapamos con film osmótico y lo dejamos así hasta que la masa doble su volumen (1 hora mínimo)
- Cuando haya doblado su volumen, retiramos la masa y le incorporamos las gotas de chocolate que teníamos en el congelador amasando manualmente de forma suave hasta que queden repartidas.
- Formamos bollos de unos 60 gramos cada uno y los ponemos sobre nuestra bandeja de horno (ponemos antes papel de horno) y los dejamos allí para que vuelvan a levar de nuevo (unos 45 minutos)
- Pasado el tiempo, los pintamos por encima con un poco de huevo batido y lo introducimos en el horno precalentado a 180 ºC hasta que adquieran un tono dorado, estar atentos!! aproximadamente entre 15-20 minutos!
- Cuando los saquéis dejar enfriar y... qué aproveche!!!
Es muy fácil sólo hace falta paciencia si amasamos manualmente y respetar los tiempos de levado tal cual aparece en la receta para que queden bien esponjosos y ricos!
Para conservarlos guardarlos en una caja metálica para que no les entre aire y evitar así que se sequen, os durarán perfectamente unos 3-4 días aunque sinceramente no creo que duren tanto son irresistibles :D
Cris;)
Muy buenooos!
ResponderEliminarYo probé sta hornada y... me hubiese comido todos, ñam ñam
ResponderEliminarSe puede utilizar harina normal??
ResponderEliminarPor poder sí, pero si puedes utilizar la harina de fuerza mejor ya que las masas quedan más elásticas, absorben más agua y esto se refleja en un bollo mucho más esponjoso. Las tienes disponibles en grandes supermercados como lidl o mercadona. Si te animas esperamos tu foto en la página de Facebook o nos la envías por correo y nosotras la publicaremos.
EliminarUna aclaración la levadura, me refiero a la levadura fresca de panadería! En breves lo corrijo
ResponderEliminarponer los pinchitos de reyes , que eran buenisimos y asi tomo nota
ResponderEliminarwooooo, q pinchitos??? eso eso q pongan q tomaremos nota!!!
Eliminaruyyyyyyy bque pinta tienen, los hare el sabado para tomarlos con tranquilidad. Animo en esta lucha
ResponderEliminarGracias!!! seguro que te salen muy bien, envíanos la foto y la publicaremos!
EliminarLevadura...sirve la que hay fresca del mercadona?
ResponderEliminarGracias
Sí! De hecho es esa la que hay que utilizar, levadura fresca de panadería, en la nevera se encuentra.
EliminarAlguna sugerencia de postre individual para hacer con hojaldre?? Gracias
ResponderEliminarLo primero que me viene a la cabeza es mousse de chocolate blanco y fresas por encima! Es buenísimo!
Eliminar