Páginas

sábado, 19 de enero de 2013

Coulant de chocolate

La receta que hoy publicamos está dedicada a todos los chocoadictos ya que si os encanta
el chocolate os va a enamorar!!!  Estos coulants o bombas de chocolate son una autentica
tentación y lo mejor de todo es que se pueden tener siempre preparados en el
congelador,así  cuando os surja el ansia de comer algo rico: vais ir al congelador, lo sacáis, lo horneáis y a zampar!!!! mmmmmmmm  chocolaaaaaaateeeeeee; también por supuesto va bien tener unos cuantos preparados por si tenéis visitas inesperadas, de esta manera siempre tendréis algo que ofrecer y que seguro va a gustar; con que no os extrañe si esas visitas inesperadas van aumentando :D Además lo mejor de todo es que son fáciles y sencillos con que este fin de semana a cocinar coulants de chocolate que con este tiempo como son calentitos sentarán de lujo, no creeis?


Con las cantidades que os pongo a continuación salen unas 15-18 raciones, muchas? No, no, no creáis… son un pecado y desaparecen! :
  • 8 huevos tamaño M
  • 150gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla
  • 250 gr de chocolate para fundir (en mi caso Nestlé postres mmmmmm)
  • 125 gr de harina
  • 25 gr de cacao en polvo.  (Valor)
  • también necesitaremos unas 15-18 flaneras de aluminio desechables, yo las cogí en el mercadona pero fácil que estén en cualquier supermercado.

Empezamos!!!
  1. Batimos enérgicamente  los huevos junto con el azúcar en un bowl con la ayuda de las varillas, no hace falta montarlos así que manualmente sin problemas.
  2. En el microondas vamos derritiendo poco a poco nuestro chocolate para fundir, troceado para que cueste menos y de 30 en 30 segundos para que no se nos queme.
  3. Añadimos la mantequilla al chocolate derretido y mezclamos bien hasta que se incorpore. Cuando se haya enfriado un poco lo incluimos en el bowl con los huevos y el azúcar que hemos batido antes y removemos hasta que quede la mezcla homogénea.
  4. Tamizamos la harina y le añadimos el cacao en polvo, lo vertemos poco a poco en el bowl y removemos muy bien hasta que quede completamente integrado. Una vez tengamos esto reservamos.
  5. Preparamos nuestras flaneras de aluminio desechables las untamos con un poco de mantequilla y espolvoreamos cacao en polvo por toda la superficie eliminando el exceso, así evitamos que la masa se nos pegue después. (podéis sustituir el cacao en polvo por un poco de harina pero así os quedarían un poco más claros)
  6. Llenamos en torno a la mitad, ¾ partes de las flaneras con la mezcla, y una vez todas rellenas las metemos en el congelador por lo menos 1 hora.
  7. Cuando queramos preparar nuestro postre precalentamos el horno a 180º, ponemos las flaneras que necesitemos en la bandeja del horno y la introducimos una vez alcanzada la temperatura a media altura.
  8. Tardan en hacerse unos 15 minutos (dependiendo de cada horno) cuando están listas suelen hincharse del medio como las magdalenas,  las retiramos del horno y le quitamos el molde de aluminio con cuidado  con la ayuda de unas tijeras y…A DISFRUTAAAAAAR!!!!!!!




Qué os han parecido?  correr al súper a reponer los ingredientes que os hagan falta, no os olvideis de coger las flaneras desechables y a cocinar todos coulants de chocolate!!!!


Sugerencias:
Podéis presentar este postre junto a una bola de helado de vainilla o del sabor que más os guste para realizar el contraste frio/caliente.
Para cogerle el punto de horneado es conveniente al menos la primera vez preparar un coulant antes de hacer el resto así sabréis los minutos exactos que tienen que estar en vuestro horno para que estén perfectos.
Podéis hacer la versión en chocolate blanco simplemente intercambiando el chocolate para fundir negro por blanco y sustituyendo el chocolate en polvo por harina.

Pues esto es todo, disfrutarlo mucho y si os animáis me encantaría ver el resultado.
Hasta la próxima!

Cris;)