Páginas

miércoles, 26 de febrero de 2014

Trufas de Nutella y paseo dulce por Berlín!!


Muy buenas todos!!!!! ya estamos aquí otra semana más con una receta con la que deleitar vuestros paladares... Y como somos unas enamoradas del chocolate hoy toca: Trufas de Nutella!!!! Una receta sencilla y rica que puedes tener guardadita en el congelador para cuando vengan invitados a casa.
Los ingredientes son:

- 160 gr de chips de chocolate
- 125 ml de nata liquida
- 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- unos 45 gr de Nutella
- 40 gr de avellanas picadas
- fideos de chocolate o sprinkles para decorar, incluso podeis optar por cacao en polvo.



La preparación es muy sencilla:

1. Colocar el chocolate y la mantequilla en un recipiente. 
2. Ponemos la nata liquida en una cacerola y la calentamos. Cuando esté a punto de romper a hervir la vertemos sobre la mezcla de chocolate y mantequilla. Dejamos reposar 1 minuto y removemos hasta que se disuelva el chocolate y la mezcla sea brillante y sedosa.
3. Incorporamos la Nutella y las avellanas picadas a la mezcla. Mezclamos hasta que sea homogéneo.
4. Cubrimos el recipiente con papel film y lo metemos en la nevera al menos 2 horas para que se ponga dura la mezcla y sea más fácil manejar. (yo la deje toda la noche).
5. Sacamos de la nevera y empezamos a hacer bolitas. Podéis untaros las manos de caco en polvo para que la manipulación sea menos pringosa. Tranquilos si no os quedan unas bolas perfectas.


6. Metemos al congelador las trufas, al menos una media hora para que se pongan duras. Al sacarlas podremos rectificar aquellas que nos han quedado más deformes, ahora la manipulación será mucho mucho más fácil. Es entonces cuando las rebozamos de sprinkles de colores (como en mi foto) o de fideos de chocolate o polvo de cacao. De cualquier forma quedarán bonitas!
Y las volvemos a introducir al congelador hasta que nos las queramos comer!!



Y listo!!!!! ya tenemos unas ricas trufas de Nutella listas para ser las protagonistas de un dulce atracón de chocolate!!! jiji

Y hablando de chocolate.... estos días he tenido el placer de viajar a Berlin y entrar a la chocolatería fassbender-rausch, sin duda un lugar de culto para los amantes del chocolate. 



Dicen que es la mejor chocolatería de todo Berlin, con que yo allí fui de cabeza, no me lo podía perder!!! y la verdad es que es una pasada, impresionantes las replicas que tienen en chocolate, y qué decir de todos los productos que venden..... una delicia!!! Yo me lleve más de una tableta de chocolate para casa... como para no comprar jaja. En el segundo piso hay cafetería, pero no me pude quedar porque había una cola bárbara y teníamos prisa, que sino allí me quedo tomando chocolate caliente y tarta toda la tarde.... 





Y al día siguiente me fui directa a Kadewe, al centro comercial más conocido en berlin y de los más grandes de Europa, pero como podréis imaginar no fui allí a mirar ropa, ni perfumes.... fui a ver la planta gourmet ya que es la planta de delicatessen más grande de Europa!!!






Tiene 7000 metros cuadrados de superficie y más de 34.000 artículos. 500 personas, incluyendo chefs, pasteleros y panaderos trabajan en este área que prepararn a los clientes en más de 30 stands de gourmet especialidades culinarias de todo el mundo. Un verdadero placer estar allí paseando y admirando tanta comida..... un paraíso culinario!!!



Y hasta aquí llega el post de hoy, que entre receta y paseo gastronómico ya os he tenido entretenidos un buen rato no??? Pues ahora todos corriendo a la cocina a preparar las trufas de nutella!!! 


Un beso enorme!!!!!! disfrutar de lo que queda de semana!!!!






15 comentarios:

  1. Que viaje mas bonito, me encantan las fotos de todas las tiendas, pastelerías y de los pasteles tan variados y distintos de lo que se puede ver por aquí! Haré las trufas seguro porque me encantan, bonita entrada, felicidades a las dos! Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Que buenassss!! Me encanta la Nutella, me la como a cucharadas. Seguro estarán de vicio.
    Qué bonito es viajar...y si encima tienes esas vistas, una se comería las fotos, jejeje.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, gracias la verdad es que el viaje estupendo y las trufas deliciosas!! Un besote y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  3. Que bonitas ficaram estas bolinhas e tão gulosas, que delicia.
    Tantas coisas boas nessas fotos, que delicia até o pão é delicioso...

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonitas, y vamos, super-deliciosas! Que viaje tan estupendo, me han gustado mucho las fotos. Muchas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  5. Nos han encantado las trufas y el paseo por Berlín. ¡Qué bonito todo y qué rico! Gracias por compartirlo =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. ¡madre de dios! me las llevo todas!! divinas

    besos

    ResponderEliminar
  7. Pero menudas trufas, vaya pinta. Y las fotos, qué de exquisiteces has visto, gracias por compartirlas. Un besico y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utro beso grande para ti y encantada que te guste lo que hacemos, muak!

      Eliminar
  8. Me encantan las trufis con esos colores tan bonitos de los sprinkles!! Y Berlin tiene que ser una pasada,es uno de los destinos que están en la lista! Que cosas tan ricas se ven por allí, que peligro! :p

    Besazos preciosas!

    ResponderEliminar