Páginas

miércoles, 12 de junio de 2013

Fin de semana y.... Receta de cupcakes de violetas!!!!

Hola!!!!!! Ya estamos por aquí de vuelta para explicaros lo bien que nos lo hemos pasado este fin de semana!! Hemos estado muy ocupadas y casi no hemos tenido tiempo para descansar pero nos lo hemos pasado pipa y ha sido todo muy positivo para tendulzo, no podemos estar más felices, de verdad.

El sábado nos pegamos un buen madrugón para asistir al curso de Elena The CraftCake Mama, y estuvimos todo el día floreando. Nos lo pasamos genial y aprendimos un montón, gracias Elena!!! Esperamos poder ponernos a practicar lo antes posible y llegar a hacer flores preciosas como las tuyas ;)
Os dejamos una foto del resultado del taller, recomendadísimo.....



El domingo por la tarde visitamos al equipo de Khun Rikon España y les hicimos una demostración de elaboración de cupcakes y tarta cubierta con fondant. 
Nos encantó el interés que mostraron y lo participativos y curiosos que fueron!!! Incluso se atrevieron a decorar las cupcakes y a realizar una rosa de fondant :) 
Nos trataron de forma excepcional, por lo que aunque a priori era todo un reto para nosotras al final salimos encantadas, gracias!!! (esperamos disfrutarais tanto como nosotras) ahhhhh! y no nos olvidamos de mencionaros el blog que tiene el cocinero de khun Rikon Jose Manuel, donde podréis encontrar muchiiiiisimas recetas dulces y saladas. (pinchar en su nombre para verlo donde además podréis leer la entrada que nos dedicó, se puede ser más majo?)
Os dejamos algunas de las fotos para que nos veáis en acción jajaja










 Bueno,ya explicado nuestro dulcemente intenso fin de semana vamos con la receta. Es la que hicimos el domingo así los que estuvieron con nosotras en la demo podrán hacerlas en casa y el resto os podéis animar también (nos podéis mandar las fotos del resultado, nos encantaría!!!!)
Para esta receta quisimos probar una pasta de Home Chef que nos tenía bastante intrigadas, porque... A qué saben las flores?? Así que apostamos por un bote de pasta de Violetas y la verdad es que el sabor es curioso…. Me  recuerda a los caramelos madrileños de violetas... si os gustan es vuestra receta. A mí como me encanta todo lo dulce y me recordó a los caramelos de violetas que comía de pequeña pues me encantaron, no tengo remedio...
Vamos a por los ingredientes:

- 125 ml de buttermilk (ó 125 ml de leche mezclada con 1 cucharadita de vinagre blanco o zumo de limón)
- 190 gr de harina
- 1 cucharadita generosa de levadura
-  ½ cucharadita de sal
-  2 huevos
- 150 gr de azúcar
- 3 cucharaditas de violeta en pasta de Home Chef
- 125 ml de aceite de oliva

1. Antes de nada precalentamos el horno a 160ºC.
2. En un recipiente tamizamos la harina con la levadura y la sal. Reservamos.
3. En el recipiente de una batidora eléctrica batimos los huevos junto con el azúcar un par de minutos.  A continuación añadimos el aceite y la violeta en pasta, y batiendo más hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado bien.
4. Para terminar añadimos la mitad de la harina y la buttermilk, mezclamos. Repetimos este paso hasta haber incorporado la otra mitad.
5. Repartimos la masa en las cápsulas rellenándolas hasta 2/3 de su capacidad y horneamos entre 23 y 25 minutos.
Cuando estén listas, las dejamos reposar en la propia bandeja unos 3 ó 5 minutos y a continuación las transferimos a una rejilla para que se enfríen por completo.

Para la crema de queso utilizaremos:
- 165 gr de queso Philadelphia
 - 300 gr de azúcar glas
- 4 cucharaditas de violeta en pasta de Home Chef

Ponemos el azúcar glas, tamizado, junto con la mantequilla el recipiente de una batidora eléctrica y batimos hasta que queden completamente incorporados. Añadimos el queso Philadelphia y la violeta en pasta, y batimos durante cinco minutos para que quede una crema cremosa, mmmmmm!!!!! y a decorar al gusto!!!!!!

  
un besazo a todos - marta y cris -


3 comentarios:

  1. Pero que envidia (sana eh) os tengo por haber hecho ese pedazo de curso de flores, y sobretodo por las flores tan bonitas que habéis hecho!!

    Y enhorabuena por la demo!!

    Aiiiis...yo tengo un bote de pasta de violeta riéndose de mi en un cajón!! Por estrenar está...a ver si me animo con vuestra receta que tiene muy buena pinta!!

    Un besote guapas :)

    ResponderEliminar
  2. Os he dejado un par de premios en mi blog, porque me encanta el vuestro!
    Los tenéis aquí: http://cupcakecreativo.blogspot.com.es/2013/06/mis-primeros-premios.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blogs,tienes cosa muy bonitas.

    ResponderEliminar