Páginas

jueves, 1 de octubre de 2015

whoopie pies de chocolate y frambuesa





Hacía mucho que no escribía ninguna receta y he decidido retomar el blog con todo un clásico de la repostería creativa. Los whoopie pies originarios de Nueva Inglaterra y tradicionales entre los Amish de Pensilvania. Las muejres Amish los prepraraban  para sus maridos agricultores y estos al descubrirlos de la fiambrera gritaban whoooooopie! De allí su nombre.
Es una mezcla entre galleta por su forma y pastel por su textura y están muy muy ricos. Son ideales para las candy bar y cualquier tipo de fiesta. Siempre triunfan. ¿Te animas con ellos?



Para la masa:
140 gr de harina
30 gramos de cacao en polvo Valor
1 cucharita de bicarbonato sódico
125 ml de leche semi desnatada
75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
1 cucharita de vainilla en pasta
1 huevo
100 gramos de azúcar glass

Para el relleno:
150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
100 gramos de queso crema ( no light)
250 gramos de icing sugar
1 cucharita de frambuesa en pasta

Para la decoración:
¡Un montón de sprinkles de colores!

Empezamos tamizando en un bol la harina, el cacao en polvo y el bicarbonato. Reservamos
Batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta formar una crema, incorporamos el huevo, batimos; Y añadimos la mezcla de la harina, cacao y bicarbonato alternando con la leche poco a poco. Añadimos la vainilla en pasta e integramos.

Precalentar el horno a 180º y preparamos la bandeja del horno con papel sulfurado. (papel de horno)
Repartimos pequeñas porciones de masa con la ayuda de una cuchara. Intenta que sean todas del mismo tamaño y de la forma más redondeada posible. y deja unos 2 dedos de espacio entre ellas.

Horneamos durante 10 minutos o hasta que cuando pinchemos con un palillo uno de nuestros bizcochitos este salga limpio.

Dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla y procedemos a rellenarlos con la crema.


Para elaborar la crema ponemos la mantequilla en pomada con el icing sugar en la batidora y batimos bien hasta conseguir una crema, añadimos los 100 gramos de queso crema recién salido de la nevera y batimos para que se mezcle todo bien y añadimos por último la frambuesa en pasta. Colocamos esta crema en una manga pastelera y vamos rellenado nuestros bizcochitos y tapándolos .

Decoramos con los sprinkles y ¡listos para triunfar!


Es una receta que no tiene ninguna dificultad pero si os surge alguna duda, podéis preguntarme vía e-mail o dejando un comentario. Intentaré ser lo más rápida posible en contestar. No obstante igualmente espero vuestros comentarios abajo para saber qué os ha parecido la receta, si ya la habéis hecho alguna vez ó simplemente comentarme cual ha sido vuestro último dulce o cúal os gustaría elaborar. ¡Se admiten sugerencias!
Un besito a todos y nos vemos pronto.

Cris Marco.