Páginas

miércoles, 14 de octubre de 2015

brownie con crema de frambuesa


Es comienzo de semana, está lloviendo y nada ayuda a alegrarnos el día. Es un día complicado la verdad, por eso lo mejor es que evitemos esta melancolía y busquemos un aliciente para mejorarlo. El chocolate muchas veces es la mejor respuesta y hoy yo creo que es un día perfecto para hornear algo rico en casa. ¿Os apetece un brownie? Pero no un brownie cualquiera no, un brownie de chocolate intenso con crema de frambuesa. ¿ A que el día de hoy ya empieza a verse mejor?
Os aseguro que un mordisco de este brownie con crema de frambuesa le saca una sonrisa a cualquiera.


Receta:
150 gramos de mantequilla sin sal
350 gramos de chocolate Valor 70% cacao.
340 gramos de azúcar
4 huevos L
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de café soluble
100 gramos de harina
1/4 cucharadita de sal

Para la crema de frambuesa:
100 gramos de queso crema no light
100 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gramos de icing sugar
1 cucharadita de frambuesa

Sprinkles de colores para decorar.




Ponemos el horno a precalentar a 160º y preparamos nuestro molde con papel de horno para poder desmoldarlo posteriormente con facilidad.
Tamizamos la harina, el café y la sal y reservamos.
Derretimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría. Una vez derretido retiramos del fuego y vertemos el azúcar y los huevos uno a uno integrando bien con la ayuda de unas varillas.
Por último agregamos la vainilla y los ingredientes secos. Integramos bien con la ayuda de una espátula realizando movimientos envolventes.
Horneamos 30-35 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar fuera del horno.

Para realizar la crema dejamos la mantequilla a temperatura ambiente. La vertemos en nuestro bol de la batidora junto al icing sugar tamizado y mezclamos a baja intensidad 5 minutos, incluimos el queso crema directamente de la nevera y batimos 2 minutos más a velocidad media-alta. Incluimos la cucharita de frambuesa, integramos y ¡lista!
Con la ayuda de una espátula repartimos por encima de nuestro brownie ( ya enfriado) espolvoreamos sprinkles de colores y cortamos en porciones.



Es un dulce PERFECTO para candy bars. Además el toque de la crema de frambuesa es un tandem perfecto para el chocolate intenso de nuestro brownie. 
¿ Os apetece un trocito? Ya sabéis que cualquier duda de su elaboración y/ó ingredientes podéis dejarla en los comentarios de abajo y lo antes posible os ayudaré.
Un besito a todos y nos vemos pronto ;)

Cris Marco