Páginas

viernes, 7 de febrero de 2014

Phoskitos

             
Muy buenas!!!
Como ya os anuncié en el anterior post, el de las galletas de chocolate, esta semana os iba a poner doble ración de recetas. Me apetecía, y como se me van acumulando pues así os las enseño y las podéis poner en practica si os gustan.
A la receta de hoy le declaro mi amor incondicional, está buenísima y si tenéis peques en casa les encantará. Se trata de la versión casera de los Phoskitos pero con un bizcocho más esponjoso y al estar hecha en casa mucho más sana. Os lo voy a explicar todo muy bien para que la hagáis y triunféis!
La receta del bizcocho me la dió Ester Roelas. El pasado mes de enero estuve con ella y muchas compañeras más haciendo su curso de elaboración de masas nivel avanzado, realizamos ensaimada de Mallorca, napolitanas, pan, masa madre, focaccia, brioches, masa dulce, sablé bretón, croissants, donuts... vamos una pasada!!!! Os dejo el enlace de los cursos de cocina de "La Cuinera" por si os apetece, la verdad que aprendí un montón y todas las recetas de 10. Increíbles.
Ahora mi tarea pendiente son las fotos, lo sé darme tiempo, ya voy echando indirectas en casa que como en 2 meses es mi cumple a ver si tengo regalazo jeje y así podré mejorar la fotografía culinaria y aprender del arte de la fotografía que me tira desde hace mucho tiempo, mucho antes de empezar con los dulces!
Con la receta que os voy a escribir saldrán para 2 planchas de bizcocho por lo que serán unas 14-16 unidades de Phosquitos y sería mejor si dispusierais  de 2 batidoras eléctricas ya que hay que montar las claras por un lado y las yemas por otro... si no disponéis ( y no tenéis a la vecina para que os preste la suya) podéis montar primero las yemas y luego las claras pero perdiendo poco tiempo entre los pasos ya que es la mejor manera de que quede el bizcocho muy jugoso. Ahora os lo explico.

Para la base del bizcocho necesitaremos:
  • 5 yemas de huevo
  • 1 huevo
  • 5 claras de huevo
  • 120 gramos de azúcar
  • 60 gramos de maicena
  • 60 gramos de harina floja (la harina floja es la que contiene una cantidad de proteína inferior a 10 gramos, mirar en el etiquetado. En el Aldi yo encuentro la de Gallo con 9 gramos)
  • 1 ralladura de limón
  • 1 pizca de canela
Para la crema necesitaremos
  • 200ml de nata para montar con un mínimo de 35% de materia grasa
  • 160 gramos de leche condensada
  • 2 cuharadas rasas de miel suave
Para la cobertura de chocolate:
  • 300ml de chocolate para fundir
  • 300ml de nata para montar



Lo primero elaboraremos las planchas de bizcocho. Para ello pondremos el horno a precalentar a 230º y prepararemos dos bandejas de horno con papel sulfurado y lo untaremos con un poquito de mantequilla para que luego la masa se nos despegue sin problemas.
Tamizamos la harina con la maicena. Reservamos
pondremos a batir las claras en punto de nieve e incorporando 60 gramos de azúcar cuando vayan subiendo.
Al mismo tiempo pondremos a batir las yemas con el huevo y los otros 60 gramos de azúcar
Una vez montado todo, juntaremos las yemas al bol de las claras con movimientos envolventes (muy importante), agregaremos la harina y suavemente vamos mezclando siempre con movimientos envolventes y de vez en cuando repasando el fondo del bol.

Ya tenemos la masa lista por lo que la dividimos en las dos bandejas del horno previamente preparadas, y la extendemos y alisamos con la ayuda de una espátula dándole forma rectangular y del mismo grosor.

Hornearemos de una en una durante 4 minutos, sacamos y traspasamos a una rejilla para que se enfrie (estirando del papel sulfurado) y horneamos la otra plancha.


Los que habéis hecho brazo de gitano alguna vez tendréis la costumbre de enrollar la masa una vez sacada con un trapo húmedo para que luego al montarlas no se rompa. Con esta receta no hace falta ya que es tan elástica que se enrollará perfectamente!

Mientras se enfrían podemos hacer la crema:

Montamos la nata y mezclamos con los demás ingredientes, así de simple! :)

Una vez que tengamos los bizcochos fríos untamos una capa generosa de nuestra crema y los enrollamos. Cortaremos nuestro rollo en rodajas de aproximadamente 2 dedos de anchas y dispondremos sobre una rejilla para bañarlas con chocolate.

Para hacer la cobertura de chocolate pondremos la nata en un cazo al fuego y cuando empiece a hervir, la apartamos del fuego, introducimos el chocolate y mezclamos hasta que el chocolate se deshaga por completo. Lo ponemos en una jarrita y vamos volcando sobre nuestras rodajas una a una. Nos podemos ayudar de una espátula pequeña para que el chocolate cubra bien el lateral de los Phoskitos untando y repartiendo el chocolate.

Así tal cual ya están maravillosos pero como les quería dar un toque de San Valentín espolvoreé sprinkles de colores por arriba, pero esto es algo opcional y resultado de la fecha que se aproxima.

Los guardaremos en la nevera unas 8 horas y ya me diréis que tal el resultado ;)



Si queréis podéis echar un ojo a un tronco de tiramisú que hice para navidad con la otra técnica pinchando aquí y que por cierto fue una de las recetas ganadoras del concurso recetas de navidad de Canal Cocina!!!
No os olvidéis de dejarnos comentariooooo!!! 
Un besito y ahora sí que síiii feliz findeeeeeee

12 comentarios:

  1. Ummm que delicia me encantan me guardo la receta con tu permiso un besito

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, qué pinta chicas. Me apunto la receta porque nunca los he hecho, gracias. Un besico y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Os han quedado pero que bien chulos y tienen que estar riquísimos. Gracias por compartir la receta, me la guardo ))) Un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Madre mía de mi vida, Chicas! Me encanta!!! Me muero de ganas de darle un bocadito a vuestros phoskitos caseros... un post estupendo.
    Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  5. Que idea tan original! Phokitos! Con las de tiempo que hace que no me los como, pero lo deliciosos que estaban! Muy chula la receta!!
    Besitos!
    Tamara.

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm estoy salivando....de pequeña los compraba a diario a la salida del cole.
    Muy buena idea. Han quedado perfectos

    ResponderEliminar
  7. Muy, muy buena receta! Me encantan los phoskitos, si son caseros todavía mas! Gracias por compartir Marta, besos :)

    ResponderEliminar
  8. Muy original chicas y son perfectos para San Valentin!! Un besito y feliz finde..yuhuuuuuu :-) xoxo

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta!!! Me ha encantado conocer vuestro blog!! Me he apuntado varias recetas :) Gracias!!!
    Un beso
    http://lossecretosdemibaul.com/

    ResponderEliminar
  10. No se os resiste nada...menuda pinta tienen, estarán deliciosossss.
    Por cierto, las fotos son geniales. Bss chicas.

    ResponderEliminar
  11. Estos Phoskitos caseros no solo tienen una pinta brutal, son una opción buenísima para los que tienen peques. Yo tengo a un niño grande al que le encantan (mi chico).asi que me la apunto para hacerla! Además tenéis un blog precioso y lleno de recetas de las que mas me gustan. Tenéis otra segidora sin duda! Un besito.

    ResponderEliminar