Páginas

jueves, 18 de julio de 2013

Galletas de naranja


Muy buenaaaaaaaaaas!!!!!!!!!! Hoy estoy realmente feliz, sabéis por qué?? porque estoy a tan sólo un día de las vacaciones, sólo unoooooooooo y voy a tener un verano... madreeeeeeeee tengo tantas cosas y a tantos sitios que quiero ir que me van a faltar días de vacaciones, bueno eso siempre pasa, pero os aseguro que no voy a tener ni un sólo día para decir... qué podría hacer hoy?? no no... voy a exprimir este verano al máximo que me lo he ganado durante todo el año!!!! 
Si queréis compartir mi ruta y enteraros en todo momento de lo que hago mediante twitter, e instagram funcionaré principalmente y en facebook alguna cosilla iré compartiendo también conque no dejéis de uniros a toooodas las redes sociales para estar pendientes porque para haceros un resumen voy a estar por el país vasco, unos par de días de descanso por la costa dorada (estos sí que serán relax total) me escapo a londres 2 semanas con todo lo que ello conlleva (Mrs. Porschen allá voooooooooooooooy) y para rematar conoceré la costa este de francia y si hay suerte alargando hasta Mónaco ahí queda eso!!!!!!!! y entre viaje y viaje disfrutaré en tendulzo:) porque vamos a hacer un taller para niños el 1 de Agosto en santos Ochoa (huesca) os dejo el cartel para que lo "alcagüeteis" y si sois de la zona quien sabe si os puede interesar; Además entre los que nos ayudéis a difundir el curso y todos los que vengáis sortearemos el libro de galletas "Cookies" de Marcela Capó.
 El único requisito es ser de Huesca o alrededores ya que la entrega se hará en Huesca y para ayudar a difundir sólo tenéis que compartir la foto de abajo puesta en nuestra página facebook de forma pública.

Esta receta está adaptada del libro que sorteamos, que está genial porque tiene recetas e ideas de decoraciones, en el libro la llaman delicias de limón; pues bien yo las hice de naranja así que serán delicias de naranja jaja lo bueno de estas galletas que a parte de estar muy ricas se pueden decorar con glasa o fondant.


Los ingredientes que necesitaremos serán:
  • 200gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 100gr de azúcar glass (tamizado)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de naranja
  • 300 gr de harina todo uso (tamizada)
  • Colorante en pasta color naranja (opcional)




El paso a paso es muy sencillo:
  1. colocamos en el recipiente de la batidora la mantequilla y el azúcar. Batimos hasta obtener una crema homogénea.
  2. agregamos el huevo y el extracto e incorporamos bien.
  3. tamizamos la harina si aún no lo hemos hecho antes y la introducimos a nuestra mezcla. (Si coloreáis la masa este es el momento de hacerlo, cuando la masa empieza a coger consistencia junto a la harina)
  4. Una vez tenemos ya la masa lista a mí me gusta sacarla del recipiente y trabajarla un poco con las manos, como estamos en verano después la envolvemos en film y a la nevera durante 1 hora para estirarla después una vez fría.
  5. Pasada la hora, sacamos la masa y con nuestro rodillo la estiramos y cortamos con la forma que os guste, yo utilicé el cortador de corazones, estaba amorosa ese día jajajaja
  6. una vez cortadas volvemos a meter a la nevera para que guarden bien la forma y ponemos nuestro horno a precalentar 170º calor arriba y abajo sin ventilador y ya cuando alcance la temperatura horneamos nuestras galletas hasta que los bordes empiecen a dorarse, aproximadamente 8 minutos.

Con estas medidas, para que os hagáis una idea, salen unas 14 galletas de 10 cm de diámetro y las podéis decorar como os he dicho antes con glasa y fondant o con chocolate por ejemplo como en este caso... fáciles verdad?? pues ya sabéis al próximo café que tengáis podéis hacer unas galletas como estas y sorprender a los vuestros ;D


Bueno, aunque marche de viajes, tendulzo no cierra por vacaciones, estaremos por aquí con nuevas recetas y en las redes sociales una u otra intentando interactuar con todos vosotros. un bsito muy fuerte a todos y... A ENDULZAR!!!!!!! ah! y no os olvidéis de dejarnos un comentario que os cuesta muy poquitoooooo :)
Marta y Cris ;)

















3 comentarios:

  1. hola Chicas acabo de conocer su blog y me quedo a segurlas encantada ,, tienen un pagina muy linda !!! por supuesto la receta las quedo divina y las galletas riquisimmasss !! saludos desde cancun q,roo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias y qué ilusión recibir tu comentario desde tan lejos :) un bsito grandeeee

      Eliminar
  2. Que monada *.* me encantan!

    besos http://sarasweetsandcupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar