Páginas

viernes, 12 de julio de 2013

cupcakes de cerezas y ganador de nuestro 1er concurso!!!!!!!

Ojú qué calooo!!!!!! Se nota que estamos ya en pleno verano y las temperaturas han subido rápidamente...... y eso que decían que no habría verano, pues menos mal!! jaja. y con este calor da una pereza encender el horno, cómo para pasar más calor del que hace!!! Pero sarna con gusto no pica verdad?? Hoy os traigo una receta que presentamos para la feria de yequeda  y es que por nuestra zona se cultivan unas cerezas riquísimas!!!! y no dudamos en hacer unas cupcakes de la fruta de temporada, aunque a estas alturas ya quedan pocas....... pero aún estáis a tiempo de haceros con una barquilla de cerezas y manos a la obra!!

Empezamos, para el bizcocho utilicé la receta de chocolate de Alma Obregón.

ingredientes:
- 115 grs. de mantequilla
- 220 grs. de azúcar blanco
- 3 huevos
- 180 grs. de harina
- 40 grs. de cacao
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura
- 120 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

 Precaletamos el horno a 160 grados.
1- Tamizamos la harina, levadura y cacao en un cuenco y reservamos.
2- Batimos bien la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla se aclare y luego añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta que se integre todo bien.
3- Echamos la mitad de la harina y batimos con un nivel bajo hasta que se integre todo.
4- Introducimos la leche y el extracto de vainilla y batimos.
5- Agregamos la otra mitad de la harina y volvemos a batir.

Ahora ya repartimos la mezcla en cápsulas hasta 3/4 de su capacidad y horneamos unos 20-23 minutos. Ya sabéis que cada horno es un mundo así que lo mejor es comprobar si están o no hechas introduciendo un palillo y comprobando si sale o no limpio... 


Yo rellené las cupcakes con un poco de compota de cereza triturada pero podéis poner mermelada, cerezas machacadas.... Imaginación al poder!!! y la crema???? súper sencilla!!! Podéis hacer vuestra receta favorita de buttercream de vainilla y añadir unas cucharadas al gusto de mermelada de cereza. Yo utilicé 200 grs de mantequilla junto con 250 gramos de azúcar glass y tres o más cucharadas de mermelada de cerezas..... batimos hasta que se veamos que la crema a adquirido una textura similar a la pasta de dientes y listo!!!!! 


Bueno.... y llegados al fin de la receta vamos a por el concurso. quien será el ganador????? aix que nervios no???? pues allá vamos..... (redoble de tambores) ...... And the winner is...........


CRISTINA SANCHEZ-TOSCANO MENDEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ENHORABUENA!!!!!!!!!! (ponte en contacto con nosotras a través de un mensaje privado para proceder al envío del regalo)

Muchísimas GRACIAS a todos!!!!! sois la bomba y os queremos un montón!!!!! Disfrutar del fin de semana que os lo merecéis, hasta la próxima!!!!
- marta y cris -





1 comentario:

  1. enhorabuena a la ganadora!!! qué suerte jejeje

    y esos cupcakes?? estupendos!!! habrá que probarlos, sin duda :)

    un abrazo y gracias por el concurso :)

    http://www.lemonylimon.es/

    ResponderEliminar