Páginas

miércoles, 1 de octubre de 2014

Cupcakes de Chocolate & Moka




Cupcakes!!!!! Hace ya un tiempo que no publicaba ninguna receta de cupcakes y la verdad es que no entiendo como he podido tardar tanto, con lo que me gustan!!! Así que el otro día me propuse que ya no podía tardar más, la recrea de esta semana iban a ser cupcakes sí o sí! Así que aquí tenéis el resultado de mi cabezonería…. unas suculentas cupcakes de chocolate con frosting de moka…. mmmmmmm…. todavía recuerdo el olor de mi cocina a chocolate y cafe… Irresistible!

Y ahora que ya hemos dado la bienvenida al Otoño y hemos dejado atrás el verano y con él el esfuerzo de mantener el tipo, nos podemos dar un capricho calórico!! y alegría para el cuerpo!! jaja. 

Se trata de un extra jugoso y húmedo bizcocho de chocolate coronado con una deliciosa crema de mantequilla de merengue suizo de moka! Qué, con ganas de hacerla? pues venga vamos al lío, los ingredientes son los siguientes:


Para el bizcocho (6-7 ud):

- 21 gr de cacao en polvo Valor 
- 48 gr de harina
- 1/4 ts de bicarbonato
- 1/4 + 1/8 ts de levadura
- 1/8 ts de sal
- 1 huevo L
- 50 gr de azúcar blanco
- 50 gr de azúcar moreno
- 40 ml de aceite girasol o suave
- 1 ts de extracto de vainilla
- 60 ml de buttermilk ( Os dejo el enlace de nuestra amiga Mirta de Dulce Sentimiento dónde os explica perfectamente cómo preprararlo de forma rápida y fácil, espero que os ayude)

*ts= cucharadita

Para la SMBC de Moka:
- 2 claras
- 120 gr de azúcar blanco
- 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 40-50 ml de cafe
- 50 gr de chocolate Valor 

Precalentamos el horno a 170ª.

Lo primero que debemos hacer es mezclar en un recipiente los elementos secos: caco, harina, bicarbonato, levadura y sal.

A continuación vamos el resto de los ingredientes, colocando en otro bol el huevo y los azúcares y mezclamos bien. Cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos el aceite y extracto de vainilla y volvemos a batir hasta integrar. 

Vertemos la mitad de la mezcla de los ingredientes húmedos en el recipiente de los ingredientes secos. Seguidamente echamos la mitad del buttermilk que hemos preparado. Removemos suavemente toda la mezcla con ayuda de una espátula.

Repetimos el paso anterior echando la otra mitad de los ingredientes húmedos en los secos junto con el resto de buttermilk. Removemos con paciencia hasta que este todo bien mezclado.

Preparamos la bandeja con las cápsulas, rellenamos hasta 3/4 de su capacidad y metemos en el horno unos 18 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Mientras se enfrían preparamos la SMBC de Moka, y para ello seguimos las mismas indicaciones que la seguimos para la receta de tarta de melocotón y chocolate blanco

Mezclamos las claras y el azúcar en un bol y calentamos al baño maría sin dejar de remover para que las claras no cuajen. Cuando notemos que se ha disuelto por completo el azúcar retiramos el fuego el bol y pasamos las claras al recipiente de la batidora. 

Batimos hasta que se monten las claras, paciencia que tardarán un rato en montar.
Cuando el merengue haga picos duros tendremos que comprobar la temperatura, si la mezcla está todavía caliente esperaremos un poco porque sino la mantequilla se derretirá y será un desastre.


Un vez templado el merengue añadimos la mantequilla cortada a dados, y con la varilla de pala batimos a velocidad media. Veréis que a mitad del proceso parece que la mezcla se corta, pero continuar batiendo porque al cabo de unos 10 minutos se convierte en una sedosa y maravillosa crema de mantequilla! La clave es no dejar de batir.

El siguiente paso es echar a la mezcla el cafe, ya templado, y el chocolate derretido, ya templado. Volver a batir hasta que se mezcle todo perfectamente y …….. listo!!! Ponemos la SMBC de Moka en la manga pastelera, decoramos como más nos guste y a disfrutarlas!!!!



Ahhh no me podía ir sin enseñaros ésta bonitisima caja de madera 100% hecha a mano, es de sweetpack y nos tiene prendadas!!! Viene con un asa para que la puedas transportar fácilmente. Rellénala con los dulces que más te gustan y sorprende a alguien especial!! Le encantará......

Y con esta deliciosa receta me despido, un beso gigante a todos! Y si os ha gustado lo que os he traído hoy no dudéis de compartirlo por las redes sociales, os estaremos tremendamente agradecidas!!!!

Marta




No hay comentarios:

Publicar un comentario