Páginas

martes, 16 de septiembre de 2014

Lacitos de hojaldre y miel



Holaaaaaaaaa!!!! Ya volvemos a estar activas por el blog tras un intenso verano! Aunque yo esta semana estoy de vacaciones, yuhuuuuuuu!!! Este año las vacaciones son en septiembre y con el verano regular que nos ha hecho estamos disfrutando de unos días de septiembre dignos del mes de julio, así que yo más feliz que una perdiz :) Y vosotros qué tal? Habéis tenido un buen verano? Espero y deseo que sí!





Esta semana vuelvo a la carga con una receta sencilla y buenísima! Que seguro que hay ganas de encender el horno tras el paron de verano y volver a hornear cosas ricas no? Pues esta receta es una de las que necesitas poco tiempo pero tienes una merienda o desayuno delicioso!! Perfecto para estos días de vuelta a la rutina, colegios.... Que seguro que andáis un poco justos de tiempo. Así qué no hay excusa! ;)

Se trata de unos lacitos de hojaldre y miel. Qué necesitamos?? Apuntar, apuntar:

- 2 laminas de hojaldre
(Si optáis por hacerlo vosotros mismos aquí os dejo un paso a paso que realizó Su en su web webos fritos muy completo!.)
- 5 cucharadas de leche condensada
- 3 cucharadas de miel
- azúcar glass para espolvorear

Para el Jarabe:
- 125 ml de agua
- 2 o 3 cucharadas de miel



Precalentamos el horno a 180 grados

Extendemos una de las laminas de masa de hojaldre y las pintamos con pincel de leche condensada.

A continuación hacemos lo mismo con la miel.

Cogemos la otra lámina de hojaldre y la ponemos encima de lo que acabamos de untar, como si de un sándwich se tratase.

Cortamos en tiras, tal y como veis en la fotografía.

Ahora toca retorcer las tiras a modo de espiral, con cuidado y paciencia, de forma que consigamos los lacitos.



A continuación preparamos el jarabe. Para ello llevamos a ebullición el agua y la miel, retiramos y dejamos templar. Humedecemos con un pincel los lacitos con el jarabe que acabamos de preparar.

Introducimos en el horno, y horneamos hasta que veamos que empiezan a dorarse, más o menos unos 12-15 minutos. Sacamos del horno y volvemos a pintar los lacitos con el jarabe de agua y miel. A continuación espolvoreamos azucar glas por encima y listo!! Seguro que os encantarán!! Y ya veréis lo rápido y sencillo que es de hacer, ideal para visitas inesperadas! 


Espero que disfrutéis de la receta :) y a partir de ahora ya nos tenéis por aquí al pie del cañón! Un beso gigante y hasta la próxima!


Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario