Páginas

jueves, 18 de julio de 2013

Cookies de frambuesa

Pero qué calor tan grandeeeeeeeeeee así quien se pone a cocinar nada??? Pues nosotras jaja (entre otros muchos amigos bloggers) porque se nos va un poco la perola... Para qué??? Pues porque nos gusta que cocinéis con nosotras y nos deis vuestra opinión dejándonos comentarios así que no seáis perezosos!!! También nos podéis contar cómo planteáis el verano (nos encantaría) si lleváis algún plan en mente, idea, escapada...contarnos por favor!!!! ponernos los dientes un poco largos que aún nos queda a nosotras para coger vacaciones... Eso sí cuando las cojamos (por lo menos yo) LO VOY A DAR TODOOOOOOOOOOO.
Ya os iré contando por donde voy yendo porque poco pienso estar en mi ciudad. Vamos, en mi ciudad más bien nada, los días que no esté de viaje los pasaré en nuestro gran pueblo Ayerbe. Ya sé que no somos ni podemos ser objetivas pero es un pueblo precioso, os dejamos alguna fotillo de él y de sus alrededores para que lo conozcáis ya que muy muy cerca se encuentra el Castillo de Loarre, los Mallos de Riglos y Agüero entre otros parajes muy chulos! Así que... si no tenéis plan os invitamos a disfrutar de nuestro entorno!!!!








Bueno y no me entretengo más y os pongo la receta de estas galletas de las que tengo que decir que las fotos no les hace justicia!!!! (iba con muy poco tiempo e hice lo que pude ya lo siento) estaban muy muy buenas y las repetiré con frambuesa naturales que saldrán igual de ricas pero más bonitas ;) (que al ser de las congeladas se pochan demasiado...) La receta la saqué del blog Belle Cupcakes y es que Alicia tiene unas manos... que no podéis dejar de visitarla!!!!!
 Yo su receta la multipliqué x2 porque quería muchas muchas jajajaja así que me salieron 30 pero con la mitad para un café con amig@s, un detalle o para tenerlas para ir tomando de vez en cuando son más que suficientes; así que os pongo la de la receta original y si sois unos glotones como yo pues sólo tenéis que multiplicar x2 las cantidades que os pongo a continuación:
  • 115gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 115gr de azúcar (el normal blanco de toda la vida )
  • 1 huevo L
  • 1 cucharadita y media de vainilla en pasta o extracto
  • 220gr de harina de trigo todo uso
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 130gr de chips de choco blanco y si no tenéis, como a mí me pasó, 130 gr de tableta de choco blanco Nestlé postres y trocearlo lo más pequeños que podáis  sin pasaros que tampoco hace falta que sean fideos.
  • 70 gr de nueces troceadas (como los chips de arriba)


Bueno pues ya todo preparado...
  1. Tamizamos la harina de trigo y la levadura en un bol y la guardamos para incluirla más tarde.
  2. Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa y más clarita y le añadimos el azúcar dejando que se integren completamente.
  3. Incluimos el huevo y la vainilla y lo mismo (batir hasta que estén incorporados)
  4. Una vez listo vamos incorporando la harina a poquitos y cuando esté toda incluida es el momento de echar nuestro choco blanco y nueces y ya terminamos de remover con la ayuda de una espátula distribuyendo bien por todo.
  5. Sacamos nuestra masa y la trabajamos un poco para que termine de coger la textura, hacemos una bola, la envolvemos con film osmótico y a la nevera durante 1 hora.
  6. Ponemos nuestro horno a precalentar cuando ya casi haya alcanzado la hora a 170º, calor arriba y abajo, sin ventilador y preparamos nuestra bandeja con papel vegetal.
  7. Sacamos nuestra  masa de galletas y vamos haciendo bolitas de igual tamaño (yo me ayudé de la báscula rondando los 35 gr más menos cada bola)
  8. Las vamos poniendo en nuestra bandeja de horno antes preparada, chafándolas un poquito y haciendo en el centro un poco de hueco para las frambuesas.
  9. Las horneamos alrededor de 10 minutos y cuando empiece a coger un tono dorado por el borde ya las sacamos, dejamos reposar 5 minutos en la bandeja y las pasamos a enfriar a una rejilla.



Quedan unas galletas BUENÍSIMAS y muy tiernas, son un acierto seguro!!!! mmmmmmmmmm  Qué os parecen?
Esperamos paséis un bonito verano, disfrutéis mucho de vuestro tiempo libre y de las vacaciones cuando las tengáis!!!! un besito y esperamos vuestros comentarios ;)
Marta y Cris





4 comentarios:

  1. Chicas sois un cielo!!! Muchísimas gracias por hacerlas :-))

    Os han quedado espectaculares, menudo pintón más bueno!!!!Yo me comería ahora mismo unas cuantas!!

    Y ahora con el calorcito...el plan es playa, granizados, helados...y unos buenos chapuzones jeje

    Espero que lo paséis super bien y sigáis haciendo tan ricos dulces...aunque sea con el ventilador puesto para dar un poco de airecito con la calor!! jeje

    Un besote muy grande a las dos!

    Alicia

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta tienen estas galletas!!!

    besos! http://sarasweetsandcupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Acabo de entrar, ver estas galletas y... me tenéis babeando !! que buena pinta tienen estas cookies :)

    un besiño enorme a las dos ;)

    ResponderEliminar
  4. ¿174 cucharaditas de sal? Jijiji, revisar los ingredientes por si son 174 g de algo, que este finde quiero hacerlas!!!

    ResponderEliminar