Páginas

viernes, 30 de enero de 2015

Bizcochitos de coco y chocolate


¡COCO! mmmm qué rico… me encanta el sabor que le da a los bizcochos! y creo que todavía no lo había utilizado en ninguna receta para el blog, esto no puede ser! Así que me he puesto manos a la obra con unos bizcochitos sencillos y muy apetecibles, perfectos para comer a cualquier hora, y más aún si llevan también chocolate jiji.

No vais a tardar casi nada en hacerlos, 15 minutos de preparación y unos 12 minutos de horno con lo que no me valen las excusas…. esta tarde todos a merendar bizcochitos de coco y chocolate! (parezco muy mandona? jajaja)


Vamos por los ingredientes que seguro que los tenéis todos por casa:

- 125 gr de mantequilla
- 50 gr de coco rallado
- 110 gr de harina
- 3 claras de huevo
- 150 gr de azúcar blanco
- 1 cucharada de miel
- Chips de chocolate al gusto



Precalentamos el horno a 180 grados.

Ponemos un cazo a fuego medio- fuerte con la mantequilla. Cuando la mantequilla obtenga el color del caramelo, más o menos un amarillo mostaza, lo retiramos, colamos y dejamos templar.

En un bol mezclamos el coco y la harina.

Montamos las clara de huevo. Cuando formen picos blandos añadimos la miel y el azúcar y seguimos montando.

Una vez tengamos las claras montadas, les añadimos la mezcla de coco y harina y removemos hasta que tengamos una masa homogénea. Seguidamente añadimos la mantequilla y volvemos a mezclar bien hasta que consigamos que este todo bien integrado.

Por último le añadimos a la mezcla unos puñaditos de chips de chocolate, mezclamos y ya tenemos la masa lista.

Rellenamos las cápsulas o moldes e introducimos en el horno precalentado a 180º unos 12 minutos o hasta que veamos que los extremos se doran y al introducir un palillo este sale limpio.

Pasado el tiempo de horneado, retiramos y dejamos templar sobre una rejilla.

Y... ¡ A COMER! cómo veis yo también he bañado alguno de ellos en chocolate, y así están tremendos. 




Si os ha gustado la receta os animo a compartirla por las redes sociales, así más gente conocerá estos ricos y fáciles bizcochitos de coco y chocolate. Espero también vuestros comentarios!!

¡Besitos!
Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario