Ingredientes:
- 400 gramos de puré de calabaza ( Poner a asar calabaza tapada en papel de aluminio con un vasito de agua en la fuente para que el vapor ayude en el proceso)
- 100 gramos de azúcar
- 60 gramos de arroz redondo (sin cocer)
- 1/2 cucharita de clavo molido
- 1 cucharada de canela
- 100 gramos de arándanos deshidratados ó pasas
- 10 hojas de pasta filo
- 100 gramos de mantequilla derretida
- azúcar glass y canela para espolvorear.
Preparación:
En un bol ponemos el puré de calabaza, el arroz, el azúcar, la canela, el clavo y los arándanos. Lo mezclamos todo bien y reservamos. ¡Ya tenemos el relleno listo!
Encendemos el horno para pre calentarlo a 180º y engrasamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla derretida.
Colocamos una hoja de pasta filo, la untamos con mantequilla derretida, otra hoja de pasta filo, la pincelamos con mantequilla derretida y así con 5 hojas. Recortamos un poco el exceso de pasta filo de los bordes y el resto lo doblamos hacia dentro.
Vertemos la mezcla de calabaza y distribuimos por encima. Colocamos una hoja de pasta filo cubriendo el relleno y pincelamos con mantequilla derretida; Y así con el resto de las 5 hojas. ( Igual que al principio)
En la última capa de pasta filo, la pincelamos y con la ayuda de un cuchillo realizamos cortes en vertical y horizontal cogiendo las 5 capas superiores formando rectángulos.
Horneamos hasta que se dore, aproximadamente 45 minutos, sacamos para que temple y una vez frío colocamos en una bandeja para servir. Trozo a trozo y espolvoreamos azúcar glass y canela por encima. Mmmmmmmm ¿ Ya podéis olerlo?
Una tarta especial para acompañar las largas sobremesas en familia. Además sin ninguna complicación y si la acompañáis con las trufas de chocolate como hice yo tenéis un tándem insuperable. Desterremos los productos no artesanales y ¡llenemos las navidades de momentos compartidos elaborando ricos dulces!
¡Me encanta leer vuestros comentarios no os vayáis sin dejarme uno!
Cris
Notas: La función del arroz principalmente es la de absorber el exceso de agua que elimina la calabaza, aportando además una textura muy rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario