Navidad, Navidad, dulce navidad…. Aix sólo falta un día dar dar inicio a las Navidades y atiborrarse de comida y familia…. que aunque para muchos es una pequeña pesadilla a mi me encanta y disfruto como una enana estos días. Y cómo se que ya andáis liados con el menú navideño, las compras de última hora… Hoy os propongo una receta súper fácil, con pocos ingredientes y muy muy rica. Además la podéis dejar preparada en la nevera el día de antes y así ir mucho más tranquilos., ¿os lo pongo muy fácil no? jeje
Se trata de un mousse de chocolate y café, ¡¡receta express!!! Deliciosa!!!
Aquí van los ingredientes:
• 200 g de chocolate negro
• 100 ml de café instantáneo
• 4 huevos
• 2 cucharadas de azúcar glass
y para decorar lo dejo a vuestra elección: yo he utilizado chocolate rallado y almendra crocant.
1. Derretimos el chocolate junto con el café, ya sea en el microondas o en un recipiente al baño maría.
A continuación separamos las yemas de las claras e incorporamos las yemas una a una en la mezcla, batiendo tras cada incorporación.
2. Montamos las claras a punto de nieve, añadiendo el azúcar cuando veamos que ya se empiezan a formar picos suaves. Seguimos batiendo hasta que se acaben de montar.
3. Incorporamos las claras a la mezcla de chocolate con ayuda de una espátula en dos o tres veces, con movimientos envolventes para que no se nos desinflen las claras.
4. Introducimos la mezcla del mousse en tarrinas de cristal, vasitos… lo que queráis y tengáis más a mano. Y los metemos en la nevera. Yo los suelo dejar toda la noche.
Al día siguiente añadimos la decoración, justo antes de servir. Yo he escogido almendras crocante y virutas de chocolate para aportar ese toque “crunch” al mousse.
colaboración de tendulzo en la revista Sweetmag Vol. 9 ( http://sweetmag.es/revistas/ )
No hay comentarios:
Publicar un comentario